Encuentro en la ciudad del norte provincial

El Rector de la UNTDF dialogó con el Centro de Estudiantes de Río Grande

20/02/2014
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, conversó con los alumnos sobre el proceso de normalización de la Casa de Altos Estudios. El encuentro se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la UNTDF de Río Grande, que se encuentran en Thorne N° 302. Además del rector participó el secretario general, Carlos Pont.
En la oportunidad, las autoridades se refirieron al periodo de normalización de la Universidad. En este sentido Domecq afirmó que “este año se realizarán los concursos del sector docente y del sector administrativo” así como también “se elegirá al nuevo Rector”.
Por su parte, Pont destacó la participación de los estudiantes como veedores en los concursos docentes: “Ustedes van a ser testigos de esta etapa de normalización tan significativa”, de este modo informó que “en los próximos días se firmará una resolución que establece la reglamentación correspondiente”.
En respuesta, la presidenta del Centro de Estudiantes de la ciudad del norte, Eva Mansilla, manifestó que “consideramos que es muy importante poder formar parte de este proceso de concursos ya que somos los alumnos quienes convivimos mayor tiempo con los docentes”.
La representante de la comisión directiva continuó diciendo que “es una posibilidad que nos brindaría experiencia de formación política y para otras oportunidades de participación en nuestra Universidad”.
En el encuentro, también se abordaron temas como la conformación del Consejo de Institutos, el Estatuto de la UNTDF, los tipos de becas estudiantiles, y cuestiones relacionadas al Curso de Iniciación Universitaria (CIU).
Además, Domecq se comprometió a fortalecer la comunicación con los estudiantes y destacó los elementos que caracterizan a la UNTDF. “Esta Casa de Altos Estudios busca asociar la docencia y la investigación a la construcción del territorio”, afirmó, y por último indicó que “se reconoce por la pertinencia, lo que implica acompañar, incidir y aprender de los cambios de la sociedad y el desarrollo de la ciencia”.

Etiquetas