Agitado inicio del ciclo lectivo

Paro, movilización y cuestionamientos del SUTEF a la ministra Sandra Molina

26/02/2014
L
os docentes nucleados en el SUTEF se movilizaron ayer al mediodía por las calles de la ciudad en el marco de la jornada del paro de 24 horas convocado por la falta de acuerdo salarial con el Gobierno.
La movilización partió desde la Escuela N° 1 hacia la Legislatura en primer término, donde los dirigentes Raúl Arce y Rosana Ramírez fueron recibidos por los legisladores Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ), Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR) a quienes les plantearon el tema salarial, la implementación de la nueva escuela secundaria, y la preocupación por la falta de funcionamiento de la Comisión N° 4 del Parlamento, que es la de Educación.
Posteriormente la manifestación se dirigió a Casa de Gobierno. Mañana habrá jornada de desobligación a partir de las 11 de la mañana con concentración frente a la escuela especial Kayú Chénèn y probable movilización a Legislatura.
En este sentido, el secretario General del SUTEF, Raúl Arce manifestó que “fuimos recibidos por algunos legisladores y lo que más no interesa es un pocisionamiento respecto de la no implementación de la escuela secundaria y la falta de funcionamiento de la comisión de Educación, que debería haber discutido hace tiempo estos temas”.
En tanto consideró que “este jueves y viernes tendremos jornadas de desobligación y concentramos en la escuela especial que es la más complicada y allí veremos si movilizamos probablemente a la Legislatura para buscar la respuesta de los legisladores y luego a Gobierno”.

Apertura conflictiva del ciclo lectivo

Un grupo de dirigentes del SUTEF se hizo presente en el Jardín N°17 de Río Grande donde se llevó adelante el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2014, con la presencia de la ministra del área, Sandra Molina.
Allí, los docentes, entre ellos el secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, se acercaron a la ministro Molina cuando se retiraba del establecimiento y se produjeron algunos forcejeos y empujones con efectivos de la policía de la provincia.
Después de algunos cruces, la funcionaria se comprometió a una reunión paritaria para este jueves, además de la convocatoria a un Congreso educativo. Afirmó que no habrá bajas de docentes y que el Centro Polivalente de Arte de Río Grande mantendrá su carácter de escuela artística, cuestión que quedó plasmada con la firma de la ministra en un papel que le acercó una mamá.
No obstante, el dirigente Horacio Catena denunció haber recibido golpes por parte de los efectivos que custodiaban el edificio.

Etiquetas