Tras la reunión de la OFEPHI

La Gobernadora brindó detalles sobre el acuerdo Gobierno Nacional - Respsol

27/02/2014
T
ras participar el pasado martes en la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), la gobernadora Fabiana Ríos se refirió al acuerdo entre el Gobierno nacional y Repsol.
De esta manera la mandataria fueguina comentó que el encuentro fue convocado a través de la OFEPHI, y a pedido del Ministerio de Economía de la Nación, Axel Kicillof.
“Por petición expresa de la Presidenta para que fuésemos los gobernadores, los que de algún modo representamos a las provincias propietarias del 25% de las acciones de YPF, quienes estuvimos reunidos en paralelo con los directivos de REPSOL en el momento en que se estaba suscribiendo el acuerdo del pago de 5.000 millones de dólares en bonos, en términos de resarcimiento por la parte de la empresa”, señaló Ríos.
En este sentido, la Gobernadora comentó que el Ministro de Economia; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido “dieron los detalles de cómo se había llevado adelante la negociación junto al presidente de YPF, Miguel Galuccio, y de alguna manera saber cuáles son los pasos a seguir”.
Por último sostuvo que estiman que en la jornada de hoy desde la Presidencia de la Nación se eleve al Senado un proyecto de Ley, informándolo de la aceptación de las condiciones por parte de Repsol, como así también, “solicitando la autorización de la emisión de los bonos específicos con vencimiento al 2024 de alrededor de 3.000 millones de dólares que forman parte del compromiso asumido”.

Etiquetas