Ciclo académico 2014

El Rector de la UNTDF recorrió las aulas y dialogó con los estudiantes

12/03/2014
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, visitó a los nuevos estudiantes ingresantes al ciclo académico 2014, con el fin de brindarles una cordial bienvenida y entablar un vínculo más cercano.
De esta manera recorrió las aulas ubicadas en las instalaciones de la UNTDF en Río Grande, donde se dictan las clases del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) ocasión en la que los alumnos pudieron conocer a la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios.
En este sentido, Domecq comentó que su intención fue “saludar a los ingresantes, plantearles la necesidad de propiciar una estrecha relación con la Universidad, su participación y compromiso”.
El objetivo fue “explicarles de manera sintética los desafíos que implica hoy la formación universitaria y la importancia del desarrollo de su saber crítico”, además de “alentarlos para su actividad profesional haciendo hincapié en un periodo muy especial del desarrollo del conocimiento”.
El rector estuvo acompañado por el Secretario General de la UNTDF, Carlos Pont, quien conversó sobre la oferta de becas: PROGRESAR, Bicentenario y Universitarias. Al respecto, informó que “la inscripción a las becas que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación vencen el 15 de marzo y los interesados en recibir información de las mismas pueden acercarse a la Secretaría Administrativa de nuestra Universidad”.
Para concluir, el Secretario General se refirió a las becas que ofrece la UNTDF para aquellos estudiantes de la Provincia que deseen estudiar carreras que sólo se cursan en la ciudad capital y requieren de este tipo de asistencia económica; comunicando que “aquellos que requieran la beca de la UNTDF deber informarlo de inmediato”.

La UNTDF lanzó el ciclo televisivo “UNTDF noticias”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego lanzó un nuevo ciclo de “UNTDF noticias”, el micro informativo universitario que divulga todo el quehacer producido por la Universidad pública de la Provincia.
El micro televisivo será proyectado en Río Grande los días lunes, miércoles y viernes a las 22 horas; mientras que en Canal 11 de Ushuaia será puesto en pantalla los miércoles a las 18.50 y los sábados al mediodía.
Desde la UNTDF explicaron que a través de esta iniciativa comunicacional, “se busca explicarle a la sociedad fueguina lo que hace y –sobre todo– para qué lo hace y, a su vez, nutrirse de ella a través de los puentes que la tecnología ofrece”. Por ello el micro también podrá ser reproducido a través del canal youtube, en la página oficial www.untdf.edu.ar.
El material audiovisual es elaborado por la oficina de Prensa y Comunicación Institucional, dependiente de la Secretaría General de la Casa de Altos Estudios y con la Colaboración del Programa de Producción Audiovisual.
De este modo se producirá una articulación permanente entre la generación de conocimiento en la UNTDF y su divulgación, tanto provincial como nacional e internacional.

Etiquetas