Desagües cloacales en Ushuaia

Gobierno evalúa acciones de saneamiento ambiental

12/03/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con funcionarios de su gabinete para abordar las acciones llevadas adelante para el saneamiento ambiental en materia de desagües cloacales para la ciudad de Ushuaia.
Estuvieron presentes la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras; el subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro; el subsecretario de Legal de Técnica, Fernando Vera; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Roberto Murcia; y el concejal Silvio Bocchicchio.
Muñiz Siccardi detalló que los puntos tratados “giraron en torno a las tramitaciones y acciones llevadas adelante al momento, para la causa de intereses difusos y que está entablado tanto desde acciones jurídicas, como acciones de obras relacionadas a la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos cloacales del Hospital Regional de Ushuaia a cargo de la DPOSS, así como la pronta contratación de la puesta en funcionamiento de la planta de bombeo y desobstrucción del cloacal máximo”.
En este sentido, la funcionaria dijo que “en base al análisis de todas estas cuestiones es que nos reunimos para comenzar a definir las acciones a seguir a futuro desde el Gobierno y que están relacionadas al mantenimiento y puesta en marcha de todas estas obras”.
También informó que “se plantearon distintas posturas al respecto” asegurando que “este en un tema que llevará diferentes encuentros hasta llegar a tomar decisión concreta”, y remarcó que “lo cierto es que desde el año pasado venimos trabajando desde el Gobierno en la elaboración de proyectos, llamados a licitación y contratación de obras, y es en este sentido que seguiremos trabajando en pos de profundizar todas estas acciones”.
Por su parte, Bocchicchio manifestó que “es un problema de la ciudad que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos”, tras lo cual destacó la “intensa tarea” que realizan diferentes áreas del Gobierno provincial. En esa línea, consideró que el Gobierno “ocupa funcionarios de primera línea, pone recursos, y prioriza la gestión de obras para sanear este problema de años que afecta a la ciudad”.
El edil destacó que el avance de obras, como la “inminente puesta en marcha” de la planta de tratamientos de residuos cloacales del Hospital Regional y la desobstrucción del colector máximo que corre paralelo a la línea de costa del Beagle “son soluciones concretas”, aunque admitió que el saneamiento completo de la red cloacal de la ciudad “llevará un tiempo más y mucho dinero, conforme a lo establecido en el Plan Director”.

Etiquetas