Aniversario de la Gesta de Malvinas

Anuncian nueva edición de la maratón “Corriendo por Malvinas”

24/03/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia anunció que la edición 2014 de la carrera “Corriendo por Malvinas” se realizará el 30 de marzo a partir de las 11, partiendo desde el Monumento a Malvinas.
El desafío deportivo propone 10 kilómetros libres y 3 kilómetros aeróbicos, por lo que “la idea es que participe toda la comunidad como lo ha hecho años anteriores, ya que es un momento conmemorativo y muy importante para todos los ciudadanos”, mencionó el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.
Cabe recordar que este será el tercer año consecutivo que el Municipio realiza la actividad en conmemoración de la Gesta de Malvinas.
En este marco de actividades, Romano y el coordinador del Centro de Alto Rendimiento, Gonzalo Siracusa, recibieron a la atleta Daniela Brada, de Río Grande, quien según explicó el Secretario de Promoción, “va a correr por primera vez en la maratón de las Islas Malvinas, junto al profesor Pablo de la Vega”.
“Los recibimos porque queremos acompañar y apoyar a los atletas en su participación en esta maratón, que además se da muy cerca de una fecha sensible y emotiva para todos los argentinos”, señaló el Funcionario municipal, y afirmó que “este es un claro ejemplo de lo que puede generar el deporte cuando es utilizado como herramienta social, va más allá del deporte propiamente dicho; en este caso es un vehículo para poder romper las fronteras entre atletas de distintas nacionalidad, donde se van a mezclar emociones y sentimientos absolutamente distintos”.