Concejo Deliberante

Personal de planta habría falseado título secundario

13/04/2014
U
n empleado de planta permanente del Concejo Deliberante de Ushuaia habría falsificado un título secundario de perito mercantil. El título secundario fue presentado en su momento ante la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia en el año 2011, y con posterioridad el titular del mismo lo utilizó para reclamar a las autoridades del Concejo Deliberante el pago del ítems “Título Secundario”.
Asimismo, y para que se pudiera hacer efectivo el pago reclamado, el secretario Administrativo del Concejo Deliberante, CP Alberto ARAUZ, modificó el Convenio Legislativo Municipal de Empleo (C.L.M.E) que establece que “El adicional será una suma mensual equivalente a un porcentaje de la categoría E1”, para el caso de “Polimodal o Secundario (Plan desde tres años) 15.0%”, reemplazando este criterio por un porcentaje idéntico de la categoría 12 de la vieja escala salarial del empleado municipal.
De esta forma, Arauz utilizó el mismo criterio para calcular el ítems “Responsabilidad Jerárquica”, con el que se benefició a los agentes Noelia Butt y Pablo Romero, con un adicional del 46 por ciento violando el CLME, hecho que también fue denunciado ante la Justicia Laboral y por el cual se espera una pronta sentencia del magistrado.
En tanto, la institución educativa invocada en el título, la Escuela de Comercio Nº 1, D.E. 4º “Joaquín González” de Buenos Aires, remitió una nota ante la consulta efectuada acerca del supuesto egreso del agente Peralta Adriano.
La respuesta señala que:
– Dicho alumno no se encuentra en los registros de nuestro establecimiento.
– Los títulos de perito mercantil son de cinco años.
– Hasta el año 1992, los alumnos egresaban conforme al Decreto 6680/56.
– En la parte superior nunca utilizamos, como figura en este caso, Característica: A – 499. (Tenemos conocimiento que se utilizan en las escuelas privadas).
– El formato en general no coincide con los títulos emitidos por nuestro establecimiento.
– El Departamento de Legalizaciones, que funciona en la calle Bolívar 191, de CABA, cuyo teléfono es 4331 7636, no legaliza en el formato que figura en dicho título enviado por fax.
– Asimismo las asignaturas, por ejemplo en primer año, difieren, a saber: Castellano en lugar de Lengua, Botánica y no Ciencias Biológicas; en segundo año Zoología en lugar de Biología, en tercer año en 1979 no había computación sino mecanografía. Estas son algunas de las diferencias que hemos notado con relación a las materias. El sello oficial es incorrecto.
– Asimismo se deja expresa constancia que, tanto el nombre de la directora Arq. Nidia Allevato, Secretaria, Marta E. Belogini; vicerector, Dr. Daniel Altamiranda; nunca fueron autoridades de nuestra escuela.
La nota lleva la firma de la prosecretaria de la institución, Mirta Rodríguez.

Etiquetas