Taller brindado por el Ministerio de Educación

Docentes del Colegio EMEI se capacitaron en Educación Sexual Integral

20/04/2014
C
on el objetivo de brindar asesoramiento en la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) en las aulas, el equipo de referentes del Ministerio de Educación Provincial mantuvo un encuentro en los docentes del Colegio EMEI.
De esta manera, desde la cartera educativa informaron que la reunión tuvo lugar a partir de la inquietud del Departamento de Orientación de la escuela, el cual transmitió al equipo técnico del Ministerio las dudas de los docentes, de cómo incorporar los contenidos de la ESI dentro de la currícula y como llevarlos a la práctica en el aula.
Asimismo destacaron la gran participación de docentes de la institución de todas las áreas curriculares correspondientes a la secundaria de la EMEI, que junto al equipo provincial de Educación Sexual Integral realizaron diversas actividades.
Al respecto, la referente del equipo provincial, Patricia Ventura se refirió a lo positivo de la invitación, ya que “es más común que participen de estas actividades las escuelas públicas, así que realmente nos pareció muy bueno que haya surgido desde la institución la convocatoria y los docentes participaron con mucho entusiasmo”.
Por último indicaron que se trabajo en torno a la sensibilización, en una actividad en la que se invitó a los docentes a compartir sus propias experiencias como alumnos, y luego se hizo una breve introducción acerca de lo que aporta la ESI, para que cada espacio curricular pueda resolver la consigna que se les había entregado bajo la óptica de su propia área.

Etiquetas