Trabajo conjunto Provincia-Municipalidad de Ushuaia

Se reunió la Comisión Interdisciplinaria de Saneamiento Ambiental

22/04/2014
L
a Comisión Interdisciplinaria de Saneamiento Ambiental de Ushuaia se reunió en Casa de Gobierno para avanzar con los temas relacionados al Plan de Saneamiento Hidroambiental que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente. Asistieron funcionarios y el equipo técnico de la Secretaría, representantes de la Municipalidad de Ushuaia, expertos en la materia y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, señaló que “la reunión fue positiva porque pudimos avanzar sobre un borrador de reglamento de funcionamiento de la comisión que aportó la Secretaría, que esperamos poder aprobar en nuestro próximo encuentro”.
Luego agregó que “se trató el estado de avance del programa de saneamiento hidroambiental que lleva adelante la Secretaría a mi cargo”, y mencionó que “se trata de un trabajo intenso que viene realizando el personal de la Secretaría con la colaboración del Municipio”.
El funcionario recordó que “este programa forma parte de las acciones que emprendió el Ejecutivo provincial en el marco de la Emergencia Urbano Ambiental declarada por la gobernadora Fabiana Ríos en 2012, por la histórica contaminación de los cursos y cuerpos de agua de la ciudad de Ushuaia y que tienen un vínculo directo con el Plan Director”.
“El objetivo del Programa se orienta a un saneamiento integral y puesta en valor de los cursos y cuerpos de agua de nuestra ciudad y que hasta la fecha se ha trabajado, a través de distintas campañas de limpieza, sobre el arroyo Buena Esperanza y río Pipo”, amplió.
Finalmente, Boyeras precisó que la Comisión acordó una nueva campaña de limpieza en la cuenca inferior del arroyo Grande a fin de dar continuidad a las tareas de remediación. Finalmente, se dejó previsto reunirse nuevamente el 8 de mayo próximo”.

Etiquetas