Registro Civil

A partir del 1 de enero de 2015 el nuevo DNI será el único documento válido

24/04/2014
L
a Secretaria de Asuntos Registrales e Institucionales a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informó que a partir del 1 de enero del 2015, sólo quedará en vigencia el Nuevo DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
En este sentido, la Directora General del Registro Civil de la Provincia, Dra. Marianela Varas Bleuer detalló que “si bien aún no existe un acto administrativo emitido por el RENAPER, la información pública emanada del Ministerio del Interior y Transporte, de la Presidencia de la Nación, da cuenta de que a partir del 1º de Enero del 2015 solo estarán en vigencia los Nuevos DNI”, aclarando que se trata de los DNI emitido en formato tarjeta, y la versión anterior de DNI tarjeta acompañado de DNI libreta tapa celeste.
Asimismo explicó que “quienes no tengan el DNI tarjeta, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre del 2014 para renovarlo” y que si así no lo hicieran hasta la fecha límite “no contarán con Documento de identidad válido, hasta tanto no actualicen el trámite y obtengan la tarjeta”.
Conjuntamente sostuvo que “deben renovarlo quienes aún posean Libretas Cívicas, Libretas de Enrolamiento o el DNI tapa Verde, en cualquier sede del Registro Civil de la Provincia” destacando que “el nuevo DNI mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital fehaciente y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma segura, con un costo en todo el país de $35”.
La funcionaria recalcó que quienes poseen el DNI libreta celeste digital, no deberán hacer ningún otro trámite, ya que junto a ese documento se les entregó el DNI tarjeta.
Por último, informaron que aquellos ciudadanos que tengan dudas con respecto a si deben o no renovar su DNI, pueden acceder a la página oficial del Ministerio del interior www.mininterior.gov.ar e ingresar al link “Consultá si debés renovar tu DNI”.

Etiquetas