III torneo regional

Once medallas en esgrima

27/04/2014
E
n la oportunidad de organizarse la 3ª Edición del Torneo Regional de Esgrima, en la Ciudad de Río Gallegos, viajaron siete representantes de la Asociación de Esgrima Fueguina A.E.F. a formar parte del certamen junto a sus pares de Punta Arenas (Club Austral), Puerto Natales (Club Lanceros) y La Escuela de Esgrima de Río Gallegos.
Fueron esta vez de la partida: Leandro Troche, Mercedes Forgione, Leandra Sprenger, Gerónimo Vergara, Felipe de la Rosa acompañados de la profesora Tetiana Nikitina, el monitor y preparador físico Jorge Tenaillón, el Presidente de la Asociación Alejandro de la Rosa y se sumaron algunos padres.
El campeonato se llevó a cabo en la sede del club Boca RG con una destacada cantidad de competidores. En la primer jornada la actividad se centró en la modalidad Florete, compitiéndose en mujeres, varones y mixto en las distintas categorías. Al día siguiente la especialidad fue Espada.
Los resultados obtenidos por la delegación de la A.E.F. Superaron con creces las expectativas iniciales más optimistas. En su debut como competidoras, siendo el primer Torneo en el cual tomaban parte; Leandra Sprenger y Mercedes Forgione se alzaron con resonantes victorias en espada femenina. “Lea” con dos Oros en espada, Cadetes y juveniles, y Mercedes con Oro en espada Pre Cadetes. El futuro de estas dos jóvenes espadistas incorporadas a las filas de la AEF hace menos de un año, es sumamente promisorio, destacan sus condiciones naturales para el arma y su inmejorable actitud para con los entrenamientos.
Por otra parte, Leandro Troche tuvo también un buen desempeño en Pre Infantil Espada consiguiendo un Bronce, Gerónimo Vergara con un notable 2° puesto en Florte Pre Cadetes (se le escapa el oro en la final por un escasísimo margen) y Felipe de la Rosa, representante a nivel nacional, quien con su experiencia y técnica cada vez más pulidas lograba un Oro en Cadetes y Plata en Juveniles, afianzando aún más su excelente rendimiento deportivo siempre parejo y eficaz.
Los mayores no se quedaron atrás, el inefable “Jorgito” Tenaillón, preparador físico y colaborador inestimable en la sala, estaba como quien dice “con todas las luces prendidas”. Con la seguridad que brinda una buena preparación, compitió en Florete y Espada Mayores, logrando imponerse con absoluta autoridad en las dos armas, con técnicas muy disímiles, consiguiendo Oro en ambas y terminando el torneo invicto, convirtiéndose en la sensación del Torneo.
Por su parte la Profe Tetiana Nikitina, decidió medir fuerzas en Espada que es su arma predilecta y también logró una áurea presea que la ubica en lo más alto del podio de la categoría Femenina.
Un balance más que positivo una vez más para otro certamen en el cual la A.E.F. puso de manifiesto su nivel y crecimiento continuos en lo deportivo y organizativo.
Exceptuando Felipe de la Rosa (con experiencia en varias lides), esta vez los chicos que viajaron, todavía pertenecen a las categorías intermedias, y sin embargo ya destacan con actuaciones propias de tiradores más avezados, demostrando que el trabajo llevado a cabo por Profesores, técnicos, monitores y Dirigentes de la AEF, sigue funcionando siempre en forma armoniosa y constante en el Polideportivo Municipal, no descuida nada, y está volcado al crecimiento y mejora de los chicos en todos las etapas de su desarrollo deportivo.

Etiquetas