Municipalidad de Ushuaia

Realizarán una jornada especial por el Día Mundial de los Animales

28/04/2014
E
l Departamento Zoonosis del Municipio de Ushuaia llevará adelante hoy una jornada de Tenencia Responsable en conmemoración al 29 de abril, Día Mundial de los Animales, de 8.30 a 17 en el Paseo de las Rosas.
En la ocasión se brindarán los servicios de colocación de micro chip en perros y entrega de antiparasitarios para canes y gatos. En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos, expresó que “esperamos a todos aquellos que necesiten los servicios que da Zoonosis para sus mascotas, y celebramos la puesta en funcionamiento del quirófano móvil que viene a complementar una tarea muy importante para la ciudad en relación a los animales”.
Además, se entregarán turnos para la castración de mascotas; para lo cual se recuerda que canes o gatos deben ser mayores de cinco meses de edad; y en ese marco se pondrá en funcionamiento por primera vez el quirófano móvil veterinario que fue entregado recientemente por el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, realizando cirugías programadas de castración.
Asimismo, en la Jornada estarán presentes los perros que se encuentran en los caniles municipales, esperando ser adoptados en forma responsable por una familia que les brinde amor.
La actividad se llevará adelante en conmemoración del Día Mundial de los Animales, declarado en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal a partir de la obra de San Francisco de Asís, “primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas y que consideraba que todos somos criaturas de Dios”.
Cabe recordar que San Francisco de Asís fue declarado patrono de los animales y de los ecologistas por el papa Juan Pablo II en 1980, y a partir de entonces ha tomado auge la celebración del 29 de abril.
Etiquetas