UNTDF

Se impulsa programa de capacitación para consolidar equipos de investigación

29/04/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó del trabajo que viene realizando en este período con el fin de consolidar la formación de sus equipos de investigación mediante el desarrollo de las capacidades de los docentes investigadores de la Casa de Altos Estudios.
En ese marco, la Secretaría Académica impulsó un programa de capacitación permanente para fortalecer y acompañar el desarrollo de competencias del sector.
Al respecto, la doctora en Ciencias de la Comunicación social Roxana Cabello, en su carácter de asesora externa de la UNTDF sostuvo que “los docentes de la UNTDF son docentes investigadores y como tales participan de la actividad de producción de conocimiento en la Universidad” y asimismo “se promueve que se integren al sistema nacional de investigación”.
Conjuntamente destacó que “la investigación es una de las tareas fundamentales de la Universidad Pública en la Argentina y además es uno de los pilares del proyecto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.
Para concluir, la académica que desempaña labores en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) de Buenos Aires, expresó que “la Institución se concibe y se entiende a sí misma, como uno de los agentes que puede contribuir con el desarrollo territorial en esta región, mediante el abordaje de las distintas áreas y problemáticas que resultan relevantes en este proceso”.

Etiquetas