Fue designado durante la 4ª sesión ordinaria del año

Gambadoro integrará el Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas

04/05/2014
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia designó, durante la sesión ordinaria del miércoles pasado, al concejal Walter Gambadoro (UCR) como representante de la Institución en el Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas.
La designación surgió a partir de la necesidad planteada por los integrantes del espacio asesor, de contar con un representante de la Institución que participe en las reuniones del Consejo y aporte la visión local legislativa sobre los asuntos que allí se traten.
Cabe indicar que el Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas, constituido en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia de la Provincia, tiene por objeto estudiar, promover, analizar, desarrollar e impulsar acciones atinentes a la Cuestión Malvinas, en un espacio de planeamiento y desarrollo de programas de coordinación de políticas mancomunadas a tal efecto.
El espacio, presidido por la referente del Gobierno provincial Carolina Lavori, está conformado además –en cumplimiento de la Ley Nº 836, que regula su funcionamiento– por representantes de la Legislatura; del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y de Río Grande; de cada partido político acreditado en la Provincia que haya solicitado su incorporación; un representante de cada ONG relacionada con la temática y cada casa de estudios superiores que soliciten su incorporación.
Al respecto, Gambadoro destacó que su designación haya surgido “del acuerdo de todos los concejales”, y se mostró honrado de participar en un Ente “que aborda un tema tan sensible”, al considerar que se trata de “un espacio para trabajar en políticas sobre Malvinas y es muy positivo que en él estén representados muchos sectores de la sociedad”.

Aprobaron aumento en la tarifa del servicio de taxis

En la misma jornada, el Cuerpo deliberativo local aprobó por unanimidad un incremento de alrededor del 20% en el valor de la tarifa del servicio de taxis en la ciudad.
La solicitud de aumento fue presentada en el mes de marzo, por la Asociación de Propietarios de Taxis, al advertir el incremento en el valor de la nafta; los repuestos para vehículos y la canasta familiar; y pasó por la instancia de Asamblea Tarifaria sin oposición.
A partir de ello, el asunto fue remitido al Parlamento por parte de la Intendencia; planteando el valor de la Bajada de Bandera, de $12 a $15; y la Ficha cada 100 metros, de $0,60 a $0,70.
Durante la 4ª sesión ordinaria del año, los concejales de Ushuaia resolvieron por unanimidad la aprobación del asunto; dando lugar al aumento requerido que entrará en vigencia en los próximos días.
Etiquetas