Designaciones de profesionales médicos

Para Arias, se ejecuta “la política más exitosa de incorporaciones en la historia de la Provincia”

04/05/2014
E
l Ministro de Salud, Andrés Arias, concretó la incorporación del médico número 50 en los 18 meses que lleva al frente de la cartera sanitaria, y remarcó que “el número de designaciones entre técnicos y profesionales es de alrededor de 180”.
De esta manera, consideró que “se trata de la política más exitosa de incorporaciones en la historia de la provincia de Tierra del Fuego”.
No obstante, Arias puntualizó que “aún falta incorporar profesionales médicos en algunas especialidades sensibles”, y explicó que para lograrlo en el menor tiempo posible “se está trabajando en conjunto con directores de hospitales, directores de APS, jefes de servicio y diferentes profesionales”.
En cuanto a la reciente incorporación, comentó que “se trata de la doctora Bibiana Álvarez”, indicando que la designación “se suma a la del doctor Casas, ambos especialistas en Terapia Intensiva de Adultos, para el Hospital Regional Río Grande”.
Asimismo informó que “se encuentran en trámite de designación unos 10 médicos más”, detallando que “entre ellos se encuentran, por ejemplo, 2 neonatólogos para el Hospital de Ushuaia”.
Por último, el el titular de la cartera sanitaria expresó que “el objetivo es cubrir las necesidades actuales y futuras que puedan surgir a partir de jubilaciones o de la salida de profesionales por motivos personales”.

Etiquetas