Gestiones del legislador Tapia

La UNTDF firmó convenio con la Fundación Metalúrgicos Unidos

06/05/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Metalúrgicos Unidos de Tierra del Fuego de la UOM seccional Ushuaia, con el fin de iniciar un periodo de trabajo en conjunto.
En este sentido, desde la UNTDF informaron que la primera acción será la autorización de uso de los talleres y laboratorios del “Centro de Formación Laboral 7 de septiembre”, ubicado en la calle Aldo Motter 2385, donde se dictarán capacitaciones y espacios curriculares de la carrera Ingeniería Industrial; entre otras que requieran del espacio.
El hecho quedó formalizado el pasado martes con la rúbrica del acuerdo subscripto por el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq y el presidente de la Fundación Metalúrgicos Unidos de Tierra del Fuego, Raúl Caucota.
“Agradecemos este aporte valioso, que nos hace el sindicato de obreros y que a su vez abre un camino de colaboración con instituciones vinculadas a la construcción social del territorio, como decimos en nuestros estatutos”, expresó Domecq.
Por su parte, el tesorero del sindicato metalúrgico Gustavo Monge sostuvo que “es un orgullo lograr un acuerdo con la Universidad y el poder ofrecer nuestros recursos” al anotar que “nuestro compromiso es con la comunidad, la educación y principalmente con los jóvenes porque son la fuerza laboral que necesitamos para mejorar la calidad de los puestos de trabajo y el crecimiento de la Provincia”.
A su vez, el secretario administrativo de la entidad gremial, Marcelo Castronuovo. Resaltó las gestiones realizadas por el legislador Héctor Tapia para llegar a este acuerdo, y al respecto mencionó que “no es la primera vez que llevamos adelante una acción como esta” ya que “la directiva de nuestro referente es muy clara, ayudar y poner a disposición de la comunidad lo que tenemos, asumiendo el compromiso de seguir creciendo junto a Instituciones que a su vez nos permiten capacitarnos permanentemente”.
A ello sumó que “este convenio de cooperación es muy importante, porque estamos hablando de desarrollo y crecimiento de los estudiantes de la UNTDF y nos alegra ser parte de lo que ellos van a logran en un futuro no muy lejano, convertirse en profesionales”.
Para concluir, el rector manifestó que “la Universidad asume un papel de animadora, a partir de acompañar e incidir en la mejora de las instituciones y el sistemas de relaciones, convocando a los actores sociales relevantes de la comunidad que deben reunirse para hacer desarrollo”.
Etiquetas