Sedronar

Capacitarán en Ushuaia sobre prevención y lucha contra las adicciones

07/05/2014
E
l concejal Walter Vuoto (FpV) y el diputado nacional Martín Pérez (FpV) se reunieron con el subsecretario de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Dario Garribia, para profundizar las gestiones iniciadas por ese organismo nacional en la Provincia. A partir del encuentro se acordó una capacitación en Ushuaia prevista para el 20 de mayo que buscará formar a líderes territoriales en materia de prevención y lucha contra las adicciones.
Dando continuidad al encuentro sostenido en la capital provincial con el Titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, los referentes de La Cámpora en Tierra del Fuego, visitaron las oficinas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para participar en distintas reuniones con el objetivo de profundizar la prevención y lucha contra las adicciones en la Provincia.
Al respecto, Vuoto manifestó que “vinimos en la búsqueda de herramientas de prevención que se adapten a la realidad de la provincia” y agregó “el objetivo de dar esta batalla entre todos los fueguinos y consideramos que éste es el primer paso”.
En ese marco anunció que se conformará una “mesa interdisciplinaria” integrada por organizaciones no gubernamentales, centros barriales, clubes deportivos, asociaciones sindicales y vecinales, y organizaciones políticas, entre otras que deseen sumarse a una capacitación prevista para el 20 de mayo a cargo de la Sedronar.
El objetivo de la misma será la formación de facilitadores que puedan trabajar de forma territorial en la prevención de las adicciones. “La misma está destinada a personas que tengan contacto con jóvenes en distintos ámbitos de su vida cotidiana”, dijo Vuoto.
Cabe recordar que a principios de abril el titular del organismo nacional, Juan Carlos Molina, visitó la ciudad de Ushuaia y estuvo recorriendo junto a Pérez y a Vuoto distintos barrios de la ciudad de Ushuaia, analizando la problemática de las adicciones. En ese mismo recorrido, Pérez mencionó la realidad similar que atraviesa Río Grande y a partir de ese momento se delineó un accionar conjunto para combatir el flagelo de las adicciones en Tierra del Fuego.
Finalmente, el referente de La Cámpora mencionó que “es fundamental gestionar ante el Sedronar para que las herramientas de prevención estratégicas elaboradas a nivel nacional lleguen al territorio provincial”, y abogó por un “trabajo conjunto para conformar un frente de acción que proteja y rescate a los jóvenes de la droga”.

Etiquetas