Venta récord de productos a precios accesibles

Se llevó adelante en Ushuaia una nueva feria de frutas y verduras

11/05/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado una nueva edición de la feria de frutas y verduras a bajo costo, ocasión en que se expendieron 25 mil kilos de frutas y verduras en unas pocas horas.
La tercera feria del año se concentró en dos puntos de venta: el gimnasio “Cochocho” Vargas del Polideportivo Municipal y el Gimnasio del barrio La Cantera; donde los vecinos pudieron adquirir bolsones económicos – por $65– con 4 kg de papa, 2 kg de cebolla, 1 kg de batata, 1 kg de calabaza, 1 kg de naranja de jugo, más 1 kg de pera. La espera de quienes concurrieron a adquirir los bolsones estuvo acompañada por chocolatada elaborada por el Batallón de Infanteria de la Armada (BIM 4).
Tras la jornada el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan Manuel Romano, destacó el éxito de la tercera feria del año “sobre todo teniendo en cuenta que en unas cuantas horas, se expendieron 25 mil kilos de mercadería”, y afirmó que “con estas acciones concretas para los vecinos, buscamos poder ir más allá de las intenciones”.
El Funcionario destacó las acciones que se llevan adelante para que “una vez al mes los vecinos de Ushuaia puedan concretar la compra de frutas y verduras a un precio más bajo que en los comercios”; y observó que pese al aumento de los costos por la suba del combustible, “hemos realizado un esfuerzo muy grande por mantener los precios”.
Romano celebró además el hecho de que “se sigan sumando los productores locales por gestiones de la Secretaría de la Producción”, ya que esto permite que “puedan exhibir y mostrar sus productos, generando una interesante interacción entre la comunidad”.
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social indicó que durante la feria se ofrecieron otras alternativas; más allá de la venta de frutas y verduras. “Como lo venimos realizando, en esta oportunidad entregamos lamparitas de bajo consumo, se realizó una consultoría nutricional, por parte de Municipios Saludables, y se realizaron actividades por parte de la Casa de la Juventud”, y para finalizar sostuvo que “nuestra intención es que los vecinos se sientan contenidos en un marco municipal organizado”.
Etiquetas