Ushuaia Recicla llega a Río Grande

Sciurano firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Tercer Milenio

14/05/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y la presidenta de la Fundación Tercer Milenio, la concejal de Río Grande Laura Colazo, llevaron adelante este martes la firma de un convenio de cooperación en materia medioambiental.
El mismo establece que por medio del programa Ushuaia Recicla, el Municipio local se comprometió a brindar asistencia técnica y logística, en el marco de la campaña de reciclado de envases PET, en favor de las acciones y propuestas ecológicas encaradas por la edil.
El encuentro también contó con la participación de los concejales de Río Grande, Héctor Garay y Julián Baeza; el senador (mc) Jorge Colazo; el secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Rubinos, y la titular del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa; además de referentes de asociaciones y colaboradores.
El intendente Federico Sciurano reconoció y ponderó la labor de la Fundación Tercer Milenio sobre políticas medioambientales, y manifestó la necesidad de contar con “dirigentes comprometidos con el mediano y largo plazo” en la Provincia, teniendo en cuenta que “la discusión de todos los días nos quita la atención sobre los temas que realmente son trascendentes”.
El Mandatario capitalino recordó que “hace muchos años venimos trabajando con el reciclado y con las políticas medioambientales”, y en tal sentido sostuvo que “no es casualidad” que este año se haya inaugurado la denominada Nave Tierra, edificación construida con elementos reciclados, “con la que Ushuaia ha logrado transmitir que estamos dando un paso hacia adelante, muy importante y trascendente”.
Respecto del convenio firmado este martes con la Fundación Tercer Milenio, Sciurano observó que “el programa Ushuaia Recicla tiene la forma y la posibilidad de ayudar y facilitar en los momentos más complejos, que son los primeros pasos”, como es el caso de la organización encabezada por la concejal Laura Colazo; y afirmó que le gustaría “que la Provincia pudiera comprometerse con una visión de política ambiental autosustentable y que se pueda transformar en un faro de promoción y de mensaje de esperanza y expectativa” para todos los habitantes de este planeta.
Asimismo, el Intendente capitalino expresó que le gustaría que “los políticos no discutamos por estos temas, sino que estemos encolumnados detrás del mensaje y que demostremos que tenemos la capacidad de superar el egoísmo de la política partidaria y que podemos comprometernos con lo que la gente más necesita”.
Por su parte, la concejal Colazo indicó que “empezamos un camino que trasciende las ciudades, lo partidario y concentra todo en el cariño que le tenemos a Tierra del Fuego y en el compromiso con una provincia sustentable”, y adelantó que tras la firma del convenio el trabajo se centrará en “la educación en los colegios, y en la participación ciudadana”.
Colazo explicó que a partir de la celebración del acuerdo, el programa Ushuaia Recicla colaborará en materia de logística, “porque los volúmenes que empezamos a recolectar son altos y estamos sobrepasados en la capacidad, ya que hacemos todo a pulmón con nuestra estructura que es muy pequeña”.
Para finalizar, la edil riograndense calificó la jornada como “un día de fiesta para todas las personas que colaboramos con este proyecto” que tiene que ver con el cuidado del medioambiente; y señaló que como integrante de la Fundación, espera “empezar a transitar un camino en conjunto con Ushuaia Recicla, que lo tenemos como referente”, teniendo en cuenta los programas respecto al uso de las bolsas reutilizables y el desarrollo de la Nave Tierra, entre otras acciones.
Etiquetas