En busca del blanqueo de todos los choferes

La AFIP inspeccionó a propietarios de taxis

15/05/2014
C
on la finalidad de verificar la situación laboral de los choferes, la AFIP procedió a realizar una serie de inspecciones a propietarios de unidades de taxis de nuestra ciudad y elaboró varias actas.
En este sentido, el titular del sindicato refirió que “ésta es la primera inspección que hace la AFIP, las anteriores fueron del Ministerio de Trabajo. Ahora labraron algunas actas y luego se verá si se transforman en multas o no”, y sostuvo que “hay una resolución, la 3461 que es muy clara y dice que los choferes tienen que estar bajo relación de dependencia y regirse por el CCT de los Peones de Taxis”.
Asimismo, indicó que “aún nos queda un porcentaje de compañeros sin blanquear, pero está más que claro con esta resolución lo que deben hacer”.
En este punto, La Cruz sostuvo que “todavía no se le dio la suficiente importancia que debería a esto. Hace un tiempo estuvo el funcionario del Ministerio de Trabajo de Nación, Jorge Stopiello que les explicó todo a los concejales cuando nosotros empezamos con esto y a raíz de eso el concejal Mario Llanes elaboró el proyecto pero hasta el momento no se trató. Tengo la esperanza que en la comisión se aborde este tema que para los choferes es muy importante”.
Finalmente, expresó que “con esta resolución que tenemos, la vamos a presentar cuando se discuta esto en la comisión y creo que los concejales no van a oponerse” y aseveró que “el proyecto data del año 2010 y hay que reflotarlo para que se cumpla la ley y solo hay que modificar la ordenanza municipal para que no se permita la figura de las cooperativas en el servicio, eso es muy claro”, sentenció.