Se trata de Anselma Inés González (86)

Estaba desaparecida y la hallaron sin vida cerca de su casa

18/05/2014
A
nselma Inés González había desaparecido este jueves entre las 5.30 y las 7 de la mañana, y fue hallada sin vida en el patio trasero de la vivienda ubicada en la calle Islas del Atlántico Sur 2067.
El cuerpo de la mujer se encontraba en el terreno donde antiguamente funcionaba la emisora Fm Libre, en una esquina al fondo de un pasillo. Un llamado alertó a los efectivos policiales quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar constatando el deceso de la mujer.
Posteriormente se hizo presente personal de la División Policía Científica. Varios familiares se hicieron presentes y compungidos observaban la labor del personal policial.
Tras la denuncia de paradero la policía comenzó con la búsqueda en distintos sectores próximos a la vivienda de la mujer, tanto hacia el sector de Kuanip como sobre el sector de Alem.
Efectivos de la División Delitos Complejos, numerarios de la Comisaría Segunda y personal de División Servicios Especiales además de un can especializado trabajaron en la búsqueda de la mujer, aunque los resultados no fueron los esperados.
Se descarta una muerte violenta, aunque seguramente el juez que entiende en la causa ordenará la autopsia con el objeto de establecer las reales causas del deceso.

El hallazgo

La mujer fue hallada por el propietario de la vivienda cuando se encontraba dando de comer a unas gallinas. Así en un momento determinado el hombre observó el cuerpo de la mujer al fondo entre chatarras y tarimas. Se encontraba vestida como se había informado pantalón pijama, remera y medias. Es importante mencionar que la mujer tenía dificultad para comunicarse y para caminar, ya que prácticamente arrastraba unos de sus pies.
Al parecer un familiar salió a trabajar alrededor de las 5 de la mañana del jueves y dejó olvidada la puerta abierta. Dos horas más tarde alrededor de las 7.10 otro familiar se comunicó con la policía e informó que la mujer había desaparecido.
Los familiares decidieron no realizar la autopsia teniendo en cuenta que un profesional médico certificó paro cardíaco no traumático.
Etiquetas