Reemplazará a Diego Vernaz

Sergio Dieguez dirigirá el Servicio Penitenciario Provincial

22/05/2014
E
l incremento de equivocaciones y desaciertos por parte del personal del Servicio Penitenciario provincial, que incluyó entre otras cosas la fuga de dos reclusos, terminó convenciendo a las autoridades políticas del Gobierno a desplazar al director de la institución, Diego Vernaz, a quien este jueves se le aceptó la renuncia.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, informó que fue aceptada la dimisión del Director del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, quien será reemplazado a partir del día de la fecha por Sergio Dieguez.
El funcionario destacó el trabajo realizado por el Ex Director “en una Institución joven como es el Servicio Penitenciario y que requirió de un gran esfuerzo y compromiso de su parte”, recordando que “Vernaz, con aciertos y equivocaciones, como ocurre en cada gestión, demostró la hombría de bien para ponerse al frente de cada situación hasta resolverla”.
Facio indicó que, a partir del día de hoy, habiendo sido aceptada la renuncia de Vernaz, queda en funciones como Director del Servicio Penitenciario Sergio Dieguez, “quien ya venía desempeñándose en dicha institución como Asesor Jurídico del Servicio, por lo que conoce las cuestiones de fondo y sin duda tiene la capacidad de resolverlas, contando con todo el apoyo del ejecutivo para dicha misión, teniendo en cuenta la formación que ostenta por haberse desempeñado dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Por su parte el flamante Director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez agradeció “la designación por parte del Ministerio de Gobierno, justicia y Seguridad” y renovó “su compromiso para llevar adelante la tarea encomendada, tratando de hacer todo lo que esté al alcance para mejorar el servicio penitenciario”.

Institución joven y sin cuadros superiores

Es importante mencionar que si bien el Servicio Penitenciario Provincial tiene apenas 4 años de creación, los cuadros que componen la institución es capacitado anualmente con el fin de profesionalizar la tarea que realizan. Sin embargo a las claras se observa un desfasaje en los cuadros superiores, vale decir que no existen oficiales jefes con experiencia que posibiliten controlar a los internos o reclusos y al personal a su cargo.
Cuando el servicio de custodia era realizado por personal policial se contaba con cuadros superiores que ante un hecho particular era reemplazado por otro oficial jefe, cuestión que con el actual recurso humano con que cuenta la institución no puede realizarse.
Etiquetas