Legislatura provincial

Comisión de Educación abordará proyectos sobre seguridad escolar y talleres culturales

26/05/2014
L
a Comisión N° 4 de la Legislatura provincial se reunirá hoy a las 14 horas para tratar tres asuntos de interés educativo. Al respecto, la presidente de la Comisión de Educación, legisladora Amanda del Corro (PSP), informó que analizarán junto a los parlamentarios el proyecto de Ley sobre talleres culturales presentado por el bloque del P.P.P. (Asunto 504/13) y el proyecto de Ley de Seguridad en Establecimientos Educativos.
Este ultimo fue tomado por los bloques del F.P.V., P.S.P y P.P.P a partir de la presentación de un proyecto particular (Asunto 512/13). Asimismo, la Parlamentaria adelantó que recibirán a referentes de escuelas experimentales en la Provincia, los cuales solicitaron una reunión con los legisladores de la Comisión.

Situación laboral de talleristas

En los fundamentos del proyecto de ley presentado por el Bloque del P.P.P, se plantea “regular una situación que se viene dando en los talleres culturales de educación no formal”.
En este marco, la presidenta del Bloque, legisladora Laura Rojo, expresó al EDFM que su proyecto de ley busca “brindar estabilidad al personal que trabaja en los talleres culturales y ver de qué manera podemos aportar una solución a su situación laboral”.

Seguridad en establecimientos educativos

El proyecto de ley tomado por varios bloques legislativos a partir de la presentación de un particular, propone la creación de una ley de seguridad en establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia.
De esta manera, se busca implementar lineamientos para promover estrategias de prevención de accidentes, adoptando sistemas de protección y seguridad escolar.
Además dispone la creación de la Plataforma Escuelas Seguras, la cual en su estructura contendrá el mapa de riesgo; la ficha de diagnosticó, evaluación y medidas correctivas, un plan de autoprotección; y un listado de referentes de seguridad.

Etiquetas