Municipalidad de Ushuaia

Brindarán curso de manipulación de alimentos en los centros comunitarios de Ushuaia

27/05/2014
L
a Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social del Municipio de Ushuaia, a través del Departamento Barrios, se encuentra organizando un curso de manipulación de alimentos que se realizará en los distintos centros comunitarios de la ciudad, en el marco del proyecto de promoción de la salud “Cosechando Saberes”.
El primer encuentro se llevará adelante en el Centro Comunitario de barrio Felipe Varela, ubicado en Indios Yámanas y Tehuelches, mañana de 19 a 21 horas y el viernes de 20 a 22.30, a cargo de la División Capacitación de la Dirección de Bromatología municipal.
El objetivo del curso es lograr que el manipulador de alimentos asimile los principios fundamentales de la inocuidad y seguridad de los alimentos como de la higiene personal y de las instalaciones edilicias vinculadas con la actividad alimentaria.
La capacitación comprende una introducción sobre aspectos bromatológicos, biológicos y epidemiológicos –enfermedades de transmisión alimentaria–, para realizar una evaluación final en la segunda jornada, con la modalidad de múltiple choice; y finalmente la entrega de un certificado con validez nacional, renovable cada dos años.
Esta capacitación se da en el marco de la Ley 18.284 C.A.A. (Código Alimentario Argentino), y a partir del proyecto “Cosechando Saberes”, según los criterios establecidos en la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables.
El mismo tiene como objetivos reconocer y jerarquizar a Nivel Barrial, lo planes, programas y proyectos que estén orientados a la Promoción de la Salud; implementar acciones de Promoción de la Salud en forma articulada con otros actores relevantes; favorecer la puesta en marcha de Proyectos de Concientización comunitaria en relación al tratamiento de residuos, control de animales domésticos en la vía pública, y refuncionalizar los espacios públicos.

El Municipio trabaja en la señalización de la avenida Magallanes

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal trabaja en la marcación y colocación de lomas de burro para disminuir la velocidad en la avenida Magallanes, tras la repavimentación de la arteria y el retiro de los canteros para optimizar los carriles de circulación.
Por ese motivo, desde la Municipalidad de Ushuaia solicitaron a los vecinos circular con precaución en ese sector de la ciudad.

Etiquetas