40 años de educación artística

Alumnos y docentes de Ushuaia participarán del Encuentro Nacional de Polivalentes en La Rioja

01/06/2014
C
on motivo del 40º aniversario de la creación de los Centros Polivalentes de Arte en el país, la delegación de La Rioja organizó este evento donde se congregarán alumnos y docentes de todos los Polivalentes de Arte de Argentina, para intercambiar experiencias vividas a lo largo de estos años y aunar objetivos en pos de la educación artística.
En diálogo con EDFM, el Presidente del Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte, Luciano Campregher comentó que la comitiva de Ushuaia está conformada por alrededor de 25 alumnos y 5 docentes, que con gran esfuerzo y trabajo en conjunto lograron reunir los fondos para viajar.
Cada institución deberá presentar un proyecto representativo, por lo que “llevamos un punto artístico con dos canciones de la Patagonia y también trabajos para exponer sobre artes visuales”, manifestó el referente de los alumnos, destacando la ayuda de los profesores de Música y de Artes Visuales, como así también “la colaboración del profesor de la Sala Multimedial que nos guió en la realización del video institucional que presentaremos en el encuentro”.
De esta manera, del 03 al 07 de junio, los alumnos del Polivalente de Arte participarán en este evento en La Rioja, donde se alojarán en casas de familias de alumnos del Polivalente de la localidad. “En vez de parar en un hospedaje vamos a convivir con chicos de allá para poder realizar un intercambio de experiencias”, comentó Campregher.
“Estamos muy ansiosos y agradecidos con todos los que nos ayudaron”, sostuvo detallando la colaboración de “la legisladora Amanda del Corro, la senadora Roxana Bertone, el diputado Rubén Sciutto, el SOEM y el Concejo Deliberante de Ushuaia”.
Además precisó que toda la comunidad educativa de la institución ayudó en la realización de un Café Concert para recaudar fondos.
Desde fines del año pasado los alumnos trabajaron para concretar este viaje que hoy se hace realidad, donde la construcción de vínculos entre pares, y entre docentes de las instituciones será fundamental para intercambiar información y experiencias, en torno a lo didáctico–artístico, cultural y social.
Cabe destacar que como antecedente en 1996 se realizó un encuentro de similares características en la provincia de San Juan. En esta oportunidad, los alumnos podrán participar de talleres de artes visuales, música, danza, y teatro, en tanto que para los docentes están previstas charlas y debates en torno a la reforma curricular, evaluación y la necesidad de una Dirección de Artística.
Etiquetas