Conflicto en la Dirección de Transporte

Trabajadores resuelven en asamblea la continuidad de las medidas

11/06/2014
L
os trabajadores de la Dirección Provincial de Transporte resolverán en la asamblea que se desarrollará a las 9 de la mañana si continúan con las medidas de fuerza o levantan las mismas, tras la reunión que se concretó ayer por la tarde con autoridades del Ejecutivo provincial.
En este sentido, el secretario Gremial de ATE, Roberto Camacho, refirió que “estuvimos con funcionarios del Gobierno y planteamos la situación de los compañeros de Transporte. En cuanto al reclamo del adicional por riesgo laboral dijeron que cuanto se retome la discusión paritaria van a poder dar una respuesta” y sostuvo “en realidad no hubo un ofrecimiento concreto para poder solucionar el conflicto ahora, pero los compañeros lo van a decidir en la asamblea que se va a realizar a primera hora de este jueves”.
Además, indicó que “con referencia a lo otros puntos están en vía de arreglarse, ya que van a incorporar una camioneta jeep, y la indumentaria llegaría en breve que son unos 60 pares de botines. Por eso son ellos los que van a resolver como sigue esta situación” y anotó que “más que eso no hubo”.
Por su parte, el delegado de ATE en el sector José Damian, señaló que “es un reclamo justo que empezamos hace dos años y para esta época nos mienten siempre. Ya el año pasado trabajamos todo el invierno sin ropa, sin los vehículos en condiciones, sin cubiertas con clavos, sin luz, sin baños y sin embargo estuvimos en la ruta. Cumplimos con la gente que nos felicitaban por el trabajo, pero no así los directores” y agregó que “el adicional que cobramos es igual al que se cobra en Gobierno y queremos percibir algo diferente porque salimos a la ruta, vamos a los controles de alcoholemia, nos tiran los autos encima, nos quieren pegar y muchas cosas tenemos que soportar”.

Etiquetas