Deporte invernal

Sciurano recibió a miembros del Club Andino Ushuaia

17/06/2014
E
l intendente capitalino, Federico Sciurano, mantuvo un encuentro con integrantes del Club Andino Ushuaia (CAU), junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.
En la ocasión los miembros del Club –encabezados por su presidente, Daniel Catania– dieron cuenta del viaje que realizarán para postular a Ushuaia a través de los eventos de esquí de fondo Ushuaia Loppet y la Marcha Blanca, a fin de ingresar al circuito mundial de marchas populares.
Tras la reunión, Sciurano indicó que “para la ciudad es muy importante poder ingresar en los calendarios mundiales con los eventos invernales que tenemos. Es bueno desde el punto de vista deportivo y turístico, para la ciudad es un crecimiento indudable”.
Por su parte el director ejecutivo del Comité Organizador e integrante del CAU, Pablo Valcheff, aseguró que “esto lo decide la Federación Wordloppet, quien recibe las candidaturas de diferentes eventos invernales. Sólo se admite una carrera por país y Sudamérica aún no tiene ninguna, por lo que sería muy importante para la ciudad ingresar al calendario internacional con este evento a partir del 2015”, y afirmó que “la ciudad se convertirá con este logro en el destino más importante del hemisferio sur en materia de deportes y turismo invernal”.
Cabe indicar que el Club Andino Ushuaia recibió la invitación formal para participar de la Asamblea anual del Comité Worldloppet, a desarrollarse en Riva di Garda (Italia) entre los días 20 y 24 de junio, reunión en que el Comité Organizador de los eventos Ushuaia Loppet – Marchablanca estarán presentando oficialmente a la ciudad para su ingreso al Worldloppet y se firmará el contrato entre ambas organizaciones deportivas.
Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo, fundada en 1978 en Uppsala, Suecia, con el objetivo de promover el deporte del esquí de fondo a través de las diversas carreras en todo el mundo.
Para finalizar, Pablo Valcheff, manifestó que “esta es una oportunidad única de ingresar y formar parte del Circuito Mundial Worldloppet, permitiendo promocionar y posicionar a la Ciudad de Ushuaia, la provincia de Tierra del Fuego en el mundo de este deporte milenario, también fomentar el desarrollo, la inclusión social y el desarrollo del esquí de fondo en Argentina”.
Etiquetas