Esquí de fondo

Ushuaia Loppet – Marchablanca, candidatos para el Worldloppet 2015

18/06/2014
E
l Comité Organizador del “Mes Internacional del Esquí de Fondo”, integrado por los eventos Ushuaia Loppet – Marchablanca – Mini Marchablanca, designado por el Club Andino Ushuaia para el desarrollo y la organización, participará de la Asamblea Anual del Worldloppet presentando la candidatura de Ushuaia para ingresar al circuito mundial de marchas populares de esquí de fondo.
El Club Andino Ushuaia ha recibido la invitación formal para participar de la Asamblea a desarrollarse en Riva di Garda – Italia – entre los días 20 y 24 de junio de 2014. En dicha reunión el Comité Organizador de los eventos Ushuaia Loppet – Marchablanca estarán presentando oficialmente a la ciudad de Ushuaia para su ingreso al Worldloppet y se estará firmando el contrato entre ambas organizaciones deportivas.
Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. La misma fue fundada en 1978 en Uppsala, Suecia. El objetivo de Worldloppet es promover el deporte del esquí de fondo a través de las diversas carreras de esquí de todo el mundo.
Daniel Catania, presidente del CAU y miembro del Comité Organizador, manifestó que “esta es una oportunidad única; ingresar y formar parte del Circuito Mundial Worldloppet no se da todo los días. Vamos a la reunión anual convencidos del gran trabajo realizado en estos últimos diez años. Esto nos permitirá promocionar y posicionar a la ciudad de Ushuaia y a la provincia de Tierra del Fuego en el mundo de este deporte invernal”. Comentó Catania y afirmó que “fue esencial el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación a través del ImProTur, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del InFueTur y la gestión realizada por el Dr. Marcelo Echazú, la decisión del intendente Federico Sciurano de acompañar esta iniciativa y poner valor a la ciudad de Ushuaia en materia de organización de eventos deportivos de invierno. También los patrocinadores privados que año tras año acompañan y reconocen al Club Andino Ushuaia apoyando el desarrollo de los eventos tradicionales de la región” finalizó.
Por su parte director ejecutivo del evento, Pablo Valcheff, cuenta que “Ushuaia Loppet nació en el 2011 producto del importante aumento de participantes internacionales de alto nivel que ha tenido la Marchablanca en los últimos años. Ushuaia Loppet nucléa a deportistas de elite en una competencia vibrante, y se postula para convertirse en el Maratón Nacional y Sudamericana de esquí de fondo, ingresando a partir de esta temporada 2015 en el Circuito Mundial Worldloppet.

Nombre: Ushuaia Loppet®
Fecha: 9 de agosto de 2014
Lugar: Centro Invernal Tierra Mayor
Categorías: 42 Km: +18 años Caballeros y Damas.


Marchablanca

Competencia con 30 años de historia, es una fiesta del deporte en un evento único en Latinoamérica que reúne a familias, atletas, medios y amantes del esquí de fondo. Homologada en varias oportunidades por la FIS (Federación Internacional de Ski), alberga en cada edición a cientos de participantes divididos en categorías con atletas de alto nivel, en una prueba competitiva de 21 km. Deportistas aficionados y principiantes, en una prueba Promocional participativa de 10 km, y participantes con discapacidad, en un recorrido especialmente adaptado para ellos de 3 km.

Nombre: Marchablanca
Fecha: 17 de agosto de 2014
Lugar: Centro Invernal Tierra Mayor
Categorías: 21 KM clásico– Elite +16 años |10 KM – Promocional | 3 KM – Atletas con discapacidad.


Mini Marchablanca

Es una nueva apuesta creada en el 2012. Un evento pensado para los más chicos donde todos ganan. Diversión y fomento de la vida al aire libre en una jornada dedicada a los más pequeños.

Nombre: Mini Marchablanca
Fecha: 17 de agosto de 2014.
Lugar: Centro Invernal Tierra Mayor
Categorías: menores de 13 años.

Etiquetas