Paritaria nacional sin acuerdo

Camioneros programa paros sorpresivos

24/06/2014
A
yer se llevó a cabo la audiencia entre las cámaras empresarias y los representantes del Sindicato de Choferes de Camiones, en el marco de las negociaciones paritarias. Fue la cuarta reunión entre las partes que terminó fracasando nuevamente por la falta de propuestas satisfactorias para los trabajadores que reclaman un incremento salarial del orden del 40 por ciento.
Al concluir la reunión, a la salida de la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario General del Sindicato Pablo Moyano, advirtió que “continuamos con los paros sorpresivos. Ahora nos vamos a juntar con los delegados y saldrá la fecha de un paro de 48 horas en todo el país” y sostuvo que “puede ser jueves y viernes o lunes y martes”.
En tanto, señaló que el ofrecimiento realizado “es una vergüenza, porque sólo aumenta un punto y medio con respecto al año pasado”.
Por su parte, el secretario de Prensa de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, no descartó la posibilidad que las medidas de fuerza comiencen este miércoles, “estamos esperando confirmación de los compañeros de la Federación” y agregó que “cualquiera de las ramas pueden llegar a parar porque es sorpresivo” pero seguramente las que apuntan desde el gremio son las de “combustibles y recolección de residuos. Nosotros queremos llevar una solución que beneficie tanto al sector trabajador como al común de la sociedad. Desde la parte gremial ya lo dijo Pablo Moyano, que la intención es buscar alguna solución alternativa a la situación de los compañeros. Parece que a los funcionarios de este Gobierno les interesa ir a ver el mundial de fútbol que arreglar los problemas”.
Finalmente, Guillermo Vargas, comentó que “la reunión se adelantó porque algunos funcionarios del Gobierno se tenían que ir a Brasil. Desde el sector sindical sabemos que más allá de que juegue la Selección, lo importante es que se resuelvan los problemas de los trabajadores”.

Etiquetas