En la Casa de la Cultura de Ushuaia

Se presentó el Primer Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justicia

26/06/2014
E
n la Casa de la Cultura de Ushuaia el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego presentó ayer su Plan Estratégico Consensuado, herramienta que tiene por objeto “la mejora permanente del Poder Judicial de la Provincia”, y también “consolidar un espacio de diálogo que, a partir de las herramientas de la planificación estratégica, contribuya a la mejora del servicio de Justicia facilitando su accesibilidad a todos los habitantes”.
En el marco de la presentación se dieron a conocer las actividades generales de planificación, firma del convenio de asistencia, capacitación, diagnóstico de aproximación de fortalezas y debilidades, los valores que incluye el plan y la visión de consenso que propone ese poder del Estado.
Al respecto, la jueza María del Carmen Battaini, integrante del STJ, manifestó que “la planificación estratégica es una herramienta muy importante para nuestro Poder judicial” en función de “poder establecer nuestros objetivos concretos y también tomando en cuenta no solamente nuestras fortalezas” sino también “las debilidades que el propio Poder tiene para que en un futuro no lejano esas debilidades se vayan convirtiendo en fortalezas”.
“A partir de un estudio que hemos comenzado con ayuda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos han brindado estas herramientas, que sirven para organizar nuestras tareas sobre todo con un objetivo muy claro fundado en los derechos humanos, el acceso a la Justicia y la justicia hacia la comunidad”, detalló.
Luego resaltó que “esto no es un trabajo de hoy, lo venimos elaborando desde hace bastante tiempo, hay unidades funcionales que ya están muy comprometidas con la planificación estratégica”.
En tanto, el vicegobernador Roberto Crocianelli manifestó que “a partir de estas herramientas y este de tipo de esfuerzos vamos logrando en forma permanente el diálogo que apunta a los poderes, que deben estar siempre en un estado de independencia a partir del Ejecutivo y del Legislativo”.
En ese sentido, planteó que “es la única forma de crecer y consolidar nuestro sistema de vida político, democrático, que es también la forma de fortalecer las instituciones”.
Cabe mencionar que estuvieron presentes el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Darío Muchnik; el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Rodríguez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Ciudad de Buenos Aires, Luis Lozano; los legisladores Laura Rojo (PPP); Damián Löffler y Jorge Lechman (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR); Amanda Del Corro (PSP) y Eduardo Barrientos (PJ); concejales capitalinos; representantes de fuerzas de seguridad, de la Municipalidad de Ushuaia y de organismos no gubernamentales; e integrantes de las Cortes y Superiores Tribunales provinciales.

Etiquetas