Problemas en el sistema de calefacción

Colegios Martí y Kloketén Anexo esperan que se cumplan las promesas de arreglos en el receso invernal

07/07/2014
C
on más de 10 días sin clases, los colegios José Martí, sede Lasserre, y Enriqueta Gastelumendi (Kloketén Anexo) padecen problemas en el sistema de calefacción, los cuales han recibido algunos arreglos, pero al tener inconvenientes estructurales deben esperar hasta el receso invernal donde se solucionarían los mismos, tal cual lo han manifestado funcionarios del Ministerio de Educación a los directivos.
En torno a esto, el vicedirector del colegio Kloketén Anexo, Alejandro Marín, precisó que ayer se realizaron asambleas en los tres turnos, y en la última asamblea se resolvió “retomar la actividad con condicionamientos”, es decir que brindarán clases durante esta semana y al regreso del receso invernal evaluarán si cambiaron las condiciones estructurales. “El primer día luego del receso veremos si se cumplieron las promesas efectuadas por el Gobierno”, aseguró en declaraciones al EDFM.
Sobre las obras que faltan realizan en el sistema de calefacción del colegio, indicó que “hay que arreglar la caldera que está fuera de funcionamiento, poner un elemento de calefacción más en la biblioteca que no hay, aumentar la cantidad de calefacción de radiadores en las aulas ya que prometieron que van a sacar los que están y colocar radiadores más grandes, y cambiar las 4 cortinas de aire caliente de las cuales funcionan dos al 50%”.
Asimismo explicó que la decisión de retomar las actividades áulicas es con el fin de que los alumnos no pierdan más días de clases, como así también se debe a que se realizaron algunos arreglos menores.
El directivo recordó que el jueves en un encuentro desarrollado en el ámbito del Ministerio de Educación con padres, docentes y funcionarios “firmamos un acta donde se comprometió la Secretaria de Educación a visitar el colegio el viernes a las 16 horas y no fue”.
Ante ello “se presentó el secretario de Gestión Marcelo Lima y nos dijo que el fin de semana se podían resolver dos problemas en torno a la colocación de 2 de las 4 cortinas de aire caliente, y el arreglo de 4 mecheros de los tubos del SUM, lo cual se cumplió”, explicó.
Conjuntamente aclaró que la comunidad educativa aún no se ha podido reunir ni con la Ministra de Educación, ni con la Secretaria o Subsecretaria de Educación Secundaria.
Por otro lado, el Vicerrector destacó el compromiso de los alumnos que durante la semana pasada realizaron diversas medidas como una sentada y una marcha hacia el Ministerio de Educación, acompañados por los padres.
Asimismo informó que ayer dejaron trabajos prácticos para los estudiantes en la fotocopiadora que funciona en la rotonda de “La Tranquera”, ubicada en el ingreso al barrio Río Pipo.

Colegio José Martí

Si bien el Colegio Provincial José Martí padece inconvenientes en la calefacción de una de sus sedes, el problema mayor es no contar aun con su edificio. En este sentido, el rector de la institución, Julián Nobile expresó al EDFM que “a pesar de que pasó un año y medio, recibimos con beneplácito el decreto de refuncionalización del edificio de Fadul 37 y posterior refuerzo escolar”.
“Los docentes seguimos brindando nuestro mayor compromiso en pos de garantizar una calidad educativa acorde a los requerimientos y anhelamos que los tiempos de ejecución de la obra, teniendo en cuenta que estamos pasando una situación de precariedad, no se dilaten tanto como se demoró la respuesta al pedido de refuncionalización”, aseguró.
En cuanto a la situación de la sede Lasserre ubicada en el ex Banco San Cruz, explicó que “se rompió el bobinado de dos motores que es lo que impulsan el aire caliente, por lo que me dicen que en las vacaciones de invierno cambiarían los tres equipos, ya que no se pueden reparar”.
Asimismo Nobile sostuvo que “momentáneamente en estos tres días pondrían unos split o algo que acondicione el ambiente para tener clases antes de las vacaciones”, por lo que a partir de esto hoy se analizará si las condiciones son las óptimas para retomar las actividades.

Etiquetas