Regreso complicado

Tras el receso invernal habrá paro docente por 48 horas

10/07/2014
E
l Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que se realizó el martes en Tolhuin, definió la modalidad de la medida de fuerza a implementar una vez finalizado el receso invernal. Será un paro de actividades por 48 horas los días 28 y 29 de julio, que se realizará más allá de la propuesta salarial que el Ejecutivo provincial pueda presentar hoy en el marco de las negociaciones que llevan adelante las partes desde principios de julio.
Motivó la decisión “la falta de propuesta salarial por parte del Ejecutivo para la rediscusión salarial en el segundo semestre”, y se tomó a partir de “más de 100 mandatos de las instituciones escolares de la provincia”.
En ese espació también se resolvió “la realización de asambleas generales en las tres ciudades para informar y evaluar la continuidad del plan de lucha”, además de “mantener el estado de alerta, movilización y asambleas permanente”.
En un comunicado de prensa el gremio docente argumentó que “se estableció que en caso de que exista alguna propuesta en la mesa técnica con Economía convocada por el Gobierno para el día 11 de julio (por hoy), las medidas de fuerza se mantendrán”, en tanto que “en las asambleas generales del día 28 de julio se informarán las novedades para analizar, y en las asambleas generales del 29 de julio se resolverá de qué manera continúa el plan de lucha”.
Los delegados también acordaron “exigir una fuerte inversión en las escuelas públicas del Estado durante el receso escolar”, además de “el inmediato pago de aguinaldo para la docencia y estatales en general”.
Finalmente, se repudió “la desinversión en la escuela del Lago Escondido, exigiendo la igualdad de condiciones laborales para todos los trabajadores de la educación”.
Cabe mencionar que en el reinicio de las negociaciones el SUTEF solicitó un incremento salarial del 41% para hacer frente e la escalada inflacionaria del primer semestre del año.
Sin embargo, los representantes del Gobierno provincial negaron que haya un desfasaje salarial que amerite un aumento de tamaña magnitud, para luego descartar la posibilidad de que haya un nuevo aumento para el sector. Y recordaron que en los últimos dos años el aumento otorgado a los docentes fueguinos rondó el 90%.

Etiquetas