Salarios administración pública provincial

El sábado se paga el medio aguinaldo

13/07/2014
E
l próximo sábado el Poder Ejecutivo cumplirá con el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario de los empleados que dependen de la Administración Central.
El ministro de Economía, Osvaldo Monti, fue el responsable de confirmar la fecha de pago, como así también que “la medida es posible, en parte, a las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia referente a los pedidos de adelanto de regalías”, al que accedieron “las empresas YSUR-YPF, Total y Pan American”.
La información a la que accedió EDFM da cuenta que el Ejecutivo se hizo por esa vía de unos 95 millones de pesos. 35 millones corresponden al pago anticipado de las regalías del mes en curso, y los otros 60 millones del adelanto de liquidación de parte de las regalías que las petroleras mencionadas debían haber pagado en los meses de agosto, septiembre y octubre.
El monto involucrado alcanza a cubrir un 60%, unos 129 millones, de los cerca de 157 millones de pesos que representa el total de la cancelación del medio aguinaldo.
Es de tener en cuenta que el sábado 5 de julio, la administración Ríos cumplió con el pago de haberes correspondientes al mes de junio, obligación que le demandó un desembolso total de 338,3 millones de pesos. En función de ello, en un plazo de 14 días el Ejecutivo provincial afrontará una erogación total del orden de 495 millones de pesos. En realidad, en ese lapso temporal el cumplimiento de esa obligación salarial rondará los 408 millones de pesos, ya que los 87 millones restantes corresponden al pago de las contribuciones a la seguridad social que debe hacerse efectivo para fines de este mes.

La erogación salarial creció un 40%

Comprando los datos correspondientes a la liquidación de haberes del mes de junio del año pasado y la de la primera cuota del sueldo anual complementario con la de este 2014, surge que en 12 meses la erogación salarial creció en un 40%.
En julio de 2013, el Ejecutivo fueguino había tenido que afectar 242 millones de pesos al pago de los salarios de junio más 112 millones de pesos a la cancelación de la primera cuota del sueldo anual complementario, con lo que la erogación total en haberes había alcanzado los 354 millones de pesos.
Doce meses después, hacer frente a esas mismas obligaciones le demandó al Ejecutivo 338,3 millones de pesos en salarios y unos 129 millones en medio aguinaldo, lo que hace un total de 495 millones de pesos. Unos 141 millones de pesos más que en julio del pasado.

Etiquetas