Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia

Tanco valoró el espacio del “Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia”

14/07/2014
&
ldquo;Estoy muy contenta de tener un espacio de estas características, con el nivel de tecnología y desarrollo, de contar con un espacio para la comunidad y que los chicos tengan un espacio para lo artístico y sus clases de gimnasia”, puntualizó la secretaria de Cultura de la Provincia, Carla Tanco, a EDFM con respecto a la inauguración del “Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia”, ubicado en Alem y Yaganes.
La funcionaria destacó la importancia del edificio en la Comunidad, tanto por la necesidad como por la dimensión y características con la que cuenta, que “son únicas en la Provincia”. Aclaró que tanto los estudiantes como la comunidad en general “contará con espacios más amplios y cómodos”, para las distintas actividades que se desarrollen.
Tanco explicó a EDFM que desde el área de Cultura permitirá “poner en escena a artistas locales y dar visibilidad a todos, para que muestren su trabajo y producciones que realizan en la comunidad y que a veces por falta de espacio no son conocidas”.
También consideró que “el espacio generará distintos eventos culturales y posibilita el trabajo de muchos, aquellos que vienen trabajando desde hace muchos años y no tienen posibilidad de poner en escena sus producciones locales o de los talleres estatales”. Por ello señaló que “será un trabajo mucho más enriquecedor y ahora podrán mostrar lo que hacen”.
La Secretaria de Cultura comentó que “los jóvenes también están trabajando y son dignos de ponerlos en escena para compartir con la comunidad y brindarles un espacio para hacer visible lo que hacen”.

Comisión y agenda

Con respecto a la agenda que se está trabajando dijo que para ello hay una comisión, que está integrada por representantes de cada sector, un estudiante, un docente de artística y la directora del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, prof. Inés Bustelo, un representante de la secretaría de Cultura y un representante del Gabinete Joven.
La comisión coordina la agenda de actividades por fuera de los horarios de Educación Física y otras actividades escolares curriculares que tengan los estudiantes.
Según Tanco para el próximo mes están programadas varias actividades, en las que figuran el estreno de la obra musical “Aquí si podemos hacerlo”, que pone en escena el Cuerpo Musicoteatral Provincial bajo la dirección de Pepe Cibrián, el próximo 2 de agosto, a las 21, en el “Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia”.
Luego el 3 de agosto se estrenará en Ushuaia la obra teatral unipersonal “Dos tronos, dos reinas”, de Pepe Cibrián, también en el Complejo Artístico y Deportivo, ubicado en Alem y Yaganes.
Para agosto también estará en escena la obra de teatro de los estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, prof. Inés Bustelo, para el Día del Niño.
Etiquetas