Pista de hielo “Tachuela” Oyarzún

Comienza la Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo

15/07/2014
F
estejando sus 10 años de vida, desde hoy y hasta el 24 se estará disputando la Copa del Fin del Mundo de hockey hielo. El escenario será la pista municipal Carlos “Tachuela” Oyarzún que posee las condiciones necesarias para el evento, teniendo entre otras, iluminación artificial y medidas olímpicas. La competencia dará inicio con las categorías de Mayores y Damas quienes extenderán la actividad hasta el 20, y del 21 al 24 saltarán al ruedo los segmentos Juveniles e Infantiles.
En categoría Damas, ésta será la primera vez que haya tres equipos en competencia. También como novedad; habrá partidos oficiales en Sub–10.
Los equipos que darán el presente en categoría Mayores serán: el Club Andino Ushuaia con dos equipos a los que se suman otros dos del representativo bonaerense de Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey Hielo, y Winter con uno también de Buenos Aires. En Damas: ACEMHH, Ovejas Negra y el CAU. También estos equipos bonaerense como el local estarán presentando equipos en las categorías: Sub–16, Sub–10, Sub–12 y Sub–14.
En lo que será el sistema de juego, en categoría Sub–10 se jugarán tres partidos, y será el campeón el equipo que gane dos de dichos partidos. Cada cruce será de 2 tiempos de 15 minutos.
La categoría Sub–12 jugará dos rondas de clasificación, y será el campeón el equipo que acumule más puntos en dichos partidos. Cada partido tendrá una duración de 2 tiempos de 20 minutos.
La categoría Sub–14 jugará una ronda de clasificación de un partido de ida todos contra todos, luego pasando a la ronda de eliminatorias, en que según su clasificación jugarán primero contra cuarto y segundo contra tercero; los perdedores de estos encuentros jugarán por 3° y 4° puesto y los ganadores jugarán la final. Cada partido tendrá una duración de 2 tiempos de 20 minutos.
La categoría Sub–16 jugará tres partidos, y será el campeón el equipo que gane dos de dichos partidos. Cada partido tendrá una duración de 3 tiempos de 15 minutos.
La categoría Damas jugará dos rondas de clasificación, y será el campeón de la categoría el equipo que acumule más puntos en dichos cruces. Cada partido tendrá una duración de 2 tiempos de 20 minutos.
Y finalmente la categoría Mayores jugará una ronda de clasificación de un partido de ida todos contra todos, luego pasando a la ronda de eliminatorias, en que según su clasificación jugarán primero contra cuarto y segundo contra tercero; los perdedores de estos encuentros jugarán por 3° y 4° puesto y los ganadores jugarán la final. Cada partido tendrá una duración de 3 tiempos de 15 minutos.

Etiquetas