Soberanía sobre las Islas Malvinas

El Intendente participó de las actividades en el marco de la visita de Daniel Filmus

15/07/2014
E
l intendente capitalino, Federico Sciurano, participó ayer de las actividades sobre la reivindicación de la soberanía por las Islas Malvinas, en el marco de la visita del secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus, y el presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz.
En primer lugar el Jefe Comunal participó el acto y de la ofrenda floral que se llevó a cabo en el monumento a los caídos en Malvinas; luego presenció la Ponencia “Colonialismo en el Siglo XXI: La cuestión Malvinas”, a cargo del licenciado Daniel Filmus y el presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz.
En la ocasión estuvieron presentes también la gobernadora Fabiana Ríos; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el presidente del Centro de ex Combatientes, Carlos Llamas; el presidente de Veteranos de Guerra de Río Grande; Cesar González y miembros del Consejo Asesor Malvinas.
Sciurano manifestó que esto “es parte del compromiso que tiene la región con lo que significa la soberanía del país” al mismo tiempo consideró que la “decisión del Gobierno Nacional de crear la Secretaría de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas es muy acertada ya que le manifiesta al mundo cuál es el interés y la preocupación sobre esta situación”.
El Jefe comunal expresó que “cuando uno se encuentra con una región que mantiene un mismo discurso y que defiende lo mismo que es el respeto a lo que es nuestro, nos acerca cada vez más a aspirar algún día a una solución definitiva en términos diplomáticos a favor de Argentina”, y con respecto a la llega del presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz, consideró que “le da esa trascendencia de región e internacional que tiene la discusión de un tema tan sensible como es una de las pocas colonias que quedan en el mundo”.
Cabe destacar que de las actividades también participaron concejales de la provincia; funcionarios nacionales y provinciales; autoridades judiciales, autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial; integrantes del estado plurinacional de Bolivia y referentes de Entes Autárticos.

Gambadoro participó de la reunión del Observatorio Malvinas con Filmus

El concejal Walter Gambadoro (UCR), en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia en el Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas, participó este martes de la reunión del organismo en la que se recibió al secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus, y al embajador y presidente del Grupo de los 77 + China, Sacha Llorenti Soliz.
“Vinieron a efectuar una disertación y charlar sobre la Cuestión Malvinas, ratificando la vía diplomática y de paz para resolver este conflicto”, explicó Gambadoro sobre el encuentro realizado en Casa de Gobierno.
El concejal evaluó que la visita de funcionarios de esta envergadura “genera grandes expectativas, porque sabemos que a nivel nacional se preocupan de la misma manera por este tema como nos preocupamos nosotros”, y agregó que “también es un aliciente saber que este no es solamente un tema de interés para Tierra del Fuego y el país, sino también para el gran continente que tenemos”.

Etiquetas