Deportes invernales

Se realizó en Ushuaia el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico sobre Hielo

28/07/2014
L
a pista de patinaje “Tachuela” Oyarzún de la Municipalidad de Ushuaia fue sede –el fin de semana pasado– del Campeonato Argentino de Patinaje Artístico sobre Hielo, organizado por el Club Andino Ushuaia (CAU).
Al respecto el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, consideró que “con este tipo de certámenes se toma dimensión de lo que significa tener este tipo de infraestructuras municipales”, en alusión a la pista de patín sobre hielo, que influyó directamente en el desarrollo del deporte a nivel local y permitió contar con la competencia en el plano nacional.
Romano sostuvo que “a través de un trabajo en conjunto con instituciones de nuestra comunidad, podemos no solo mejorar y perfilar a nivel nacional la disciplina sino que además postularnos como una plaza firme en el país para realizar este tipo de encuentros”, y observó que si bien es la primera vez que se realiza en Ushuaia el Campeonato que reúne a deportistas de todo el país, “con el empuje y el apoyo que podamos darle seguramente se organizarán muchos más”.
Por su parte el subsecretario de Deportes, Diego Linares, indicó que el evento del fin de semana pasado “fue muy importante desde el punto de vista de la evolución que ha tenido el patinaje como deporte, ya que la gente del Club Andino Ushuaia viene haciendo un trabajo muy interesante, creciendo año a año, y dando pasos firmes”.
El Funcionario recordó que el año pasado el CAU organizó un campeonato local “con patinadoras que vinieron de afuera y estuvo muy interesante”, a partir de lo cual este año “la Federación Argentina puso el ojo en Ushuaia para desarrollar este Campeonato Argentino que pudo disfrutar mucha gente en un día espléndido de sol”.
En lo que definió como “un espectáculo de altísimo nivel deportivo”, Linares celebró el acompañamiento del público de la ciudad, que demostró su satisfacción aplaudiendo a cada una de las patinadoras que participaron de la competencia.
En esta oportunidad la Municipalidad de Ushuaia puso a disposición de los organizadores –el Club Andino Ushuaia y la Federación Argentina de Patinaje Artístico sobre Hielo–, las instalaciones de la cancha de bochas para ser utilizada como vestuario y la pista de patinaje municipal “Tachuela” Oyarzún.
Etiquetas