Fomentando la actividad física

Salud invita a vecinos a participar de una clase de baile abierta y gratuita

30/07/2014
D
esde la Dirección de Promoción de la Salud invitaron a los vecinos de Ushuaia a participar de una clase de baile, abierta y gratuita, que dictará la profesora Marta Ortiz este sábado, a las 20 horas, en el Shopping Paseo del Fuego.
El evento es organizado conjuntamente por la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, del Ministerio de Salud; los Talleres Culturales, de la Secretaría de Cultura; y la administración del Shopping Paseo del Fuego.
Al respecto, la responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Silvina Acosta, sostuvo que “a través de estas iniciativas queremos fomentar la actividad física en nuestra comunidad”, enfatizando que “llevar una vida activa trae múltiples beneficios para la salud”.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 30 minutos diarios de alguna actividad”, explicó la licenciada, y resaltó que “puede tratarse de cualquier tipo de práctica. La idea es que cada persona pueda descubrir qué le gusta y, de esta manera, disfrutar y divertirse con la realización de actividad física”.
La profesional agregó que “la clase de este sábado es un ejemplo perfecto”, señalando que “vamos a bailar latino, cumbia, cuarteto y muchos ritmos más; demostrando que podemos divertirnos mientras hacemos ejercicio”.
De esta manera, Acosta agradeció a Marta Ortiz, profesora de los talleres de cultura, quien “planeó esta actividad y nos invitó a participar”, y al Shopping Paseo del Fuego por “prestarnos las instalaciones y su compromiso con la comunidad”.
“Los esperamos a todos este sábado 2 de agosto, a las 20 horas, para pasar un lindo momento con la familia y amigos”, expresó la funcionaria.

Etiquetas