Dos semanas no fueron suficientes

Kloketén Anexo y Sábato, a la espera de que finalicen las obras iniciadas en el receso invernal

31/07/2014
L
uego del receso invernal las comunidades educativas de los Colegios Kloketén Anexo y Ernesto Sábato se encontraron con obras dentro de la institución, tal cual funcionarios de la cartera educativa se habían comprometido realizar.
Pese a que las intervenciones en los sistemas de calefacción de ambas instituciones están en marcha, sus directivos aun no recibieron información por parte de las autoridades ministeriales sobre cuándo concluirán las obras.
En diálogo con EDFM, Alejandro Marín, el vicedirector del colegio Enriqueta Gastelumendi (Kloketén Anexo), comentó que “de lo que se habían comprometido como es la calefacción del SUM estaría arreglada, aunque aun están los andamios y la red no está puesta, por lo que las clases de Educación Física siguen suspendidas”. En este sentido, indicó que se estaría en un proceso de finalización de esta obra.
“Estamos esperando a que entreguen el espacio para poder retomar con Educación Física teniendo en cuenta que tuvimos un trimestre medio perdido” producto de la falta de calefacción en el SUM, aseguró.
Asimismo sostuvo que actualmente “como no hace frio afuera, el colegio está en condiciones”.
De esta manera, Marín señaló que otros de los inconvenientes se encontraba en una caldera que no enciende automáticamente, “eso no se arregló, por lo que estamos con dos calderas”.
En cuanto a los trabajos realizados en el receso, indicó que además del SUM, “trabajaron sobre los cielorrasos bajando dos, y pusieron radiadores en los hall de entrada”.
“Faltarían las cortinas de aire caliente que están en el hall y entrada, que de las cuatro funcionan dos, y están esperando que les lleguen”, agregó.
Realizando un balance de las refacciones, el Vicerrector expresó que “si bien se intervino no fue en su totalidad, y sabíamos que iba a llevar más de dos semanas las reparaciones, por lo que estamos esperando que nos avisen como van los trabajos, ya que no tuvimos contacto con los técnicos”.
Con “refacciones a medias”, el miércoles iniciaron las actividades en el Kloketén Anexo, ubicado en el barrio Río Pipo, pero “continua latente el problema general de la calefacción” que dependiendo de la temperatura exterior se evalúa día a día el dictado de clases.

Colegio Sábato

“En el receso comenzaron a colocar la calefacción, que corresponden a dos máquinas nuevas que hace dos años estaban acá en la escuela sin instalar”, comentó la directora del Colegio Ernesto Sábato, Silvia Alvarez, en declaraciones al EDFM.
Conjuntamente indicó que los trabajos continúan y aun falta finalizar, por lo que algunos cursos están sin clases y a otros “los reubicamos en espacios que se van desocupando momentáneamente”.
De esta manera dijo que la suspensión para estos cursos es “hasta nuevo aviso” ya que “depende de cuándo las obras finalicen”, teniendo en cuenta que hasta ayer los directivos no habían recibido información oficial.
Si bien el dato suministrado era que entre el lunes y martes pasado, que había mesa de exámenes, finalizaban las obras, aún se continúa trabajando dentro de la institución.
En este sentido, ayer desde el Ministerio de Educación se informó la suspensión de actividades “en los cursos 1ro 3ra ESO (Repitencia); 2do 3ra ESO (Repitencia); 3ro 3ra ESO (Repitencia); 3ro 2da ESO y 4to 3ra ESO del turno mañana y los cursos 1ro 5ta ESO y 2do 2da ESO del turno tarde hasta el día viernes 1 de agosto inclusive”, debido a la “finalización de las obras de mejora iniciadas en el receso invernal por parte del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos”. Además indicaron que “los demás cursos y/o actividades extracurriculares como así también el comedor funcionan con normalidad”.

La Escuela N°15 continúa padeciendo problemas eléctricos

El último miércoles la Escuela N°15 volvió a padecer inconvenientes ya que saltaron los fusiles aéreos por sobrecarga de energía, por lo que debieron suspender por la tarde las actividades.
Si bien el problema fue solucionado con la llegada de personal de la Dirección provincial de Energía, el episodio es recurrente ya que aun no se realiza una obra fundamental que consiste en el recambio de todos los cables de la institución educativa.
Cabe recordar que en 2012 se incendió un aula de esta institución por un cortocircuito, por lo que la comunidad educativa espera que prontamente esta obra se efectué para no seguir padeciendo inconvenientes.

Etiquetas