Exponen obras del 1er Encuentro de Esculturas en Madera de Ushuaia
Antigua Casa Beban de Ushuaia

Exponen obras del 1er Encuentro de Esculturas en Madera de Ushuaia

03/08/2014
L
os artistas continuaron tallando hasta ayer las esculturas en lenga en el 1er Encuentro de Esculturas en Madera Ushuaia, que se realizó frente a la Antigua Casa Beban de Ushuaia.
Artistas fueguinos y de otras localidades durante el fin de semana trabajaron para lograr darle forma al tronco en lenga y tallar sus diseños de las esculturas, que hasta ayer por la tarde definían las figuras y algunos le daban color.
Uno de los ocho grupos trabajaba en un “Totem”, mientras que otro definía la figura del mascarón de proa y en otro sector otro grupo se centraba en la nota musical que sobresalía en la madera de lenga.
La gente que se llegó al lugar veía como cada uno de los artistas con máquina en mano se esforzaba por terminar con la obra artística, las mujeres no se quedaban atrás y cuando tenían inconvenientes con las máquinas los varones colaboraban y las ponían en marcha y ellas seguían con la motosierra.
Fue una manera distinta y un desafío para quienes tenían que moldear la nieve que pudieran trabajar con una madera del lugar. El grupo de El Calafate se esmeraba colocando y armando las naves de distintos tamaños en un cono.
En otro extremo el rostro de un niño ona estaba definido y le daban los últimos retoques para la exposición que podrá apreciarse en la explanada de la Antigua Casa Beban. Allí se podrán observar las ocho esculturas que forman parte del 1er. Encuentro de Esculturas en Madera Ushuaia.
Cabe recordar que la propuesta surgió a raíz de la escasa nieve que cayó en Tierra del Fuego y se tuvo que suspender el Festival de Esculturas en Nieve que cada año se hacía, para disfrutar del producto de la naturaleza.
En el 1er. Encuentro de Esculturas en Madera Ushuaia, que organizó la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, participaron artistas de El Calafate; General San Martín de Buenos Aires; Villa Dolores de Córdoba; Azul de Buenos Aires; de la ciudad Autónoma de Buenos Aires; y de la ciudad de Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Etiquetas