Actividades de divulgación científica

Preparativos en el CADIC por la XII Semana de la Ciencia y la Tecnología

14/08/2014
A
nualmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), a través del su Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación, organiza la Semana de las Ciencias e invita a unirse a todos los Centros de Investigación y otras entidades involucrados con la ciencia y la tecnología a abrir sus puertas a la comunidad, creando y llevando actividades de divulgación científica destinadas a escuelas y público en general.
El evento tendrá lugar en la semana del 25 al 30 de agosto. De lunes a viernes las propuestas están dirigidas principalmente a los estudiantes. Luego de las 18 los días jueves 28 y viernes 29 habrá charlas dirigidas al público en general, mientras que el sábado 30 a partir de las 14.30 se abrirán las puertas del CADIC para que los visitantes tengan la oportunidad de compartir el acuario –especialmente preparado para conocer algunas de las especies de nuestros mares–, la experiencia de lavado de arenas auríferas, recorrer los bosques del mundo a través de una muestra fotográfica –cortesía de la Alianza Francesa de Tierra del Fuego– y ver de cerca cómo trabajan los arqueólogos en su nuevo laboratorio. Posteriormente habrá una charla a cargo de uno de los investigadores del centro.
La semana de la Ciencia y la Tecnología se ha constituido en una de las herramientas centrales para concientizar a la comunidad sobre el valor del conocimiento, despertar entre los jóvenes nuevas vocaciones científicas y contribuir a la construcción de una cultura de la innovación. Estos han sido y siguen siendo algunos de los objetivos estratégicos que marcan la continuidad y el perfeccionamiento de esta política encarada desde el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del MinCyT .
Como en las once ediciones anteriores, el Centro Austral de Investigaciones Científicas ofrecerá numerosas actividades, tales como charlas, talleres, proyecciones, y otras alternativas que sus investigadores, becarios y profesionales proponen año a año.

Concurso fotográfico: se extiende una semana más

Continúa abierta la convocatoria para la segunda edición del concurso “Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CADIC”, que se mantendrá abierta hasta el viernes 22 de agosto. Este año se proponen dos temáticas generales: “Los cristales en la Naturaleza Fueguina” y “Cultura y Sociedad”. Las presentaciones deberán realizarse en formato digital en forma personal en la Mesa de Entradas del Centro. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el sitio web de la institución: www.cadic–conicet.gob.ar.
Etiquetas