Nueva carrera

El CENT N° 11 inició la Tecnicatura Superior en Bibliotecología

20/08/2014
E
l pasado martes comenzó formalmente el dictado de una nueva Tecnicatura Superior en el CENT Nº 11, con la presencia de la referente de Educación Superior e Investigación, Analía Cubino, y la rectora Emilce Laita. La tecnicatura en Bibliotecología cuenta con dos horarios de cursada, por la mañana en la sede Lasserre y en horario vespertino en la sede Facundo Quiroga.
Al respecto, la rectora de la institución expresó que “estamos muy contentos de haber alcanzado la apertura de esta tecnicatura en este segundo cuatrimestre, en tanto era necesaria para la Provincia”.
“Ha sido una demanda del sector de bibliotecas y del personal que ya está trabajando y quiere acceder al conocimiento más profundo en el concepto de lo que es la biblioteca y el centro de documentación”, manifestó.
Por su parte, Cubino comentó que “esta tecnicatura superior se inicia con una innovación que consiste en la implementación del campus virtual que va a ser utilizado como una herramienta didáctico pedagógica”.
En este sentido, se precisó que la creación de la carrera se dio a partir de un trabajo multisectorial y tomando el documento base del Instituto Nacional de Formación Docente.
“Esto trae mejoras sustanciales en la retención de la matricula y permanencia de los estudiantes y garantiza que una política pública pueda ofrecer igualdad de oportunidades al estudiante que trabaja o que tiene un proyecto de vida diferente al de un estudiante recién egresado del secundario”, consideró la referente provincial.
Asimismo, enfatizó que “el campus es una herramienta importante para los docentes y para los estudiantes, sobre todo teniendo en cuenta el perfil profesional del bibliotecario que promueve el uso de las tecnologías”.

Etiquetas