Fiestas populares

Realizan peña folklórica en Ushuaia

21/08/2014
L
a peña “Tierra de Folklore” se presenta mañana a las 21, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. Actuarán artistas locales. La entrada es libre y gratuita.
La fiesta popular la organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia en el marco del “Ciclo Musical Popular” y cuenta con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por tal motivo, invitan a la comunidad a concurrir y disfrutar de los distintos números artísticos locales.
Las entrada libre y gratuitas se distribuirán una hora antes, en el Complejo Artístico y Deportivo. En el espectáculo actuarán los grupos folklórico “Sur Andino”, “Shenukenk”, “Reencuentro” y “Añorando”. En la Peña también se sumarán con su música y canto Facundo Armas y Ramón Barrenechea.
Por otra parte, el público podrá apreciar la tradicional danza argentina que estará a cargo del Ballet Tierra Gaucha y Folklore en Zapatillas. Como en todas las peñas de Cultura, también se contará con el servicio de bufet que estará a cargo de diferentes instituciones locales.
Cabe recordar que la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la colaboración del Concejo Federal de Inversiones (CFI) organizó en la edición 2014 el ciclo de Peñas en el que se incorporaron otros géneros musicales.
El “Ciclo Musical Popular” se realiza tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y este año las fiestas populares también comprendarán al “Rock del Fuego” y la “Fiesta Latina”.
Los grupos artísticos fueron rotando en las tres ciudades y en Ushuaia “Sur Andino” surgió hace tres años, en reuniones entre amigos, y “gracias a la buena amistad que se gestó en guitarreadas, fiestas y cumpleaños” se fue afianzando con su música y canto. Se presentan con lo mejor de la música andina, entre los que se pueden escuchar melodías típicas como el carnaval jujeño, sayas, morenada, tinkus, huaynos y todo lo que se refiere al folclore andino.

Etiquetas