Limpieza en Ushuaia

Realizan importantes trabajos de saneamiento ambiental

24/08/2014
E
l Municipio capitalino se encuentra llevando adelante un importante trabajo de saneamiento ambiental, en el marco de la Coordinación Ambiental Inter Áreas, tarea en que trabaja la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana y la Secretaría de Turismo, junto a personal de la empresa Agrotécnica Fueguina.
La actividad comenzó el viernes pasado en la calle Gobernador Deloqui y continuó el sábado en la artería Gobernador Paz, donde se efectuaron tareas de limpieza de canastos de residuos, escaleras públicas y toda la extensión de las calles, recolectando una considerable cantidad de basura y elementos reciclables.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, destacó el trabajo coordinado entre diversas áreas municipales. “Estamos muy conformes por esta tarea que se ha emprendido de saneamiento ambiental en varios espacios públicos y calles de la ciudad”, señaló.
El Funcionario consideró que “por allí las tareas se complican un poco en las calzadas donde hay muchos vehículos estacionados, pero es muy importante lo que se viene haciendo más allá de esto”, y solicitó a los vecinos que tengan en cuenta el programa de actividades “para que evitar dejar sus coches estacionados en las zonas que van a ser impactadas por estos trabajos”.

Cronograma para esta semana

Si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas se desarrollarán hoy en la avenida Maipú desde Yaganes hasta la rotonda del CADIC, y mañana en Prefectura Naval desde el CADIC hasta Yaganes.
Asimismo, se programó para este miércoles la limpieza de las calles 12 de Octubre, Perón y Kuanip, por lo que se recomienda a la comunidad no dejar los vehículos estacionados en las zonas mencionadas, para no entorpecer los trabajos.
Etiquetas