Coordinará estrategias comunitarias para al prevención de consumo de drogas

Designaron a una fueguina coordinadora nacional en la SEDRONAR

25/08/2014
L
a psicóloga Sabrina Marcucci, quien forma parte de los equipos técnicos del concejal Walter Vuoto, fue designada coordinadora nacional de la Dirección Nacional de Abordaje Territorial y Geo-Referenciamiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), lo cual “contribuirá a la puesta en marcha del proyecto que hemos ideado desde el organismo para la provincia”, sostuvo Vuoto.
Marcucci, quien integra la agrupación La Cámpora, será la responsable de coordinar las estrategias comunitarias tendientes a prevenir el consumo problemático de drogas, constituyéndose de este modo en la fueguina que ejerce uno de los cargos de mayor jerarquía en el Gobierno nacional.
Dichas estrategias se implementarán desde los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET).
Los CePLA son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando tanto la creatividad, como el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.
En tanto, los CET imparten contención y acogimientos para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social. Para ello, se promueven acciones de restitución de derechos (a la salud, a la educación y al trabajo) que favorezcan la formulación de un proyecto de vida no sólo desde el punto de vista individual sino como parte de un proyecto de comunidad.
Vuoto manifestó que “este nombramiento, más allá de ser un desafío personal muy importante para Sabrina, forma parte de un proyecto colectivo que nos permitirá reforzar el abordaje territorial que hemos diseñado para combatir el flagelo de las adicciones en la provincia”.

Etiquetas