Concejo Deliberante de Ushuaia

Reconocieron jornadas de recolección de tapitas para la Fundación Garrahan

25/08/2014
L
os concejales de Ushuaia declararon de Interés Municipal las jornadas de colecta de material para el programa de reciclado de la Fundación Garrahan, y destacaron la labor de la coordinadora local, Viviana Remy, junto a la tarea de voluntarios y vecinos en pos de la iniciativa ambiental.
Los ediles coincidieron en que la recolección y envío de material reciclable en beneficio de la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan constituye “una de las acciones comunitarias más relevantes, exitosas y altruistas que se realizan en Ushuaia” que “suma a diario nuevos voluntarios y une a vecinos con instituciones”, advirtieron.
La coordinadora del programa de reciclado, Viviana Remy, recibió la distinción aprobada en sesión ordinaria por “su esfuerzo en una actividad que logró desde el inicio un gran número de voluntarios, entre ellos comercios, empresas e instituciones oficiales, educativas e intermedias de la ciudad” según indica el reconocimiento.
Los concejales consideraron que “la seriedad y el esfuerzo diario de Viviana ha involucrado a toda la comunidad en la ética del cuidado del medio ambiente, del otro y de uno mismo, y la importancia de la salud pública”, y señalaron que la coordinadora local del programa de reciclado “actúa como motor indispensable en esta actividad”.
Los ediles destacaron el aporte de empresas locales en la logística: Vesprini, Gualdesi Hermanos y Cruz del Sur colaboran en el transporte del material recolectado hacia Buenos Aires, mientras que la Cooperativa Renacer aporta las cajas de almacenamiento.
En cada jornada se recolectan tapitas, papeles, cartones y piezas de bronce, que se envían a Buenos Aires para su procesamiento, y en el caso de las tapitas, las mismas se utilizan para la producción de perchas, baldes, broches y herramientas, entre otros productos de uso cotidiano.
La recaudación obtenida a partir de la venta de tapitas y papel a empresas que fabrican nuevos elementos se destina a la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país para recibir atención especial lejos de sus hogares, a las obras de mantenimiento del hospital y a la formación de profesionales de la salud.
Tras la obtención del reconocimiento Viviana Remy destacó “el apoyo unánime del Concejo a esta actividad de los chicos para los chicos, que realizamos sin intermediarios ni objetivos políticos, sino con valores sobre la ayuda al prójimo, especialmente pensando en los niños”.
Remy expresó su agradecimiento “a este reconocimiento hacia mí, y hacia la comunidad en general, que colabora de manera voluntaria y desinteresada hace muchos años” en la recolección de material reciclable, y consideró que “es muy válido aportar a una causa que genera grandes beneficios a la Fundación Garrahan y al medio ambiente, sin ocasionarnos gastos”.
La Coordinadora del programa de reciclado en Ushuaia ponderó la colaboración de las empresas locales “porque sin la logística de empaquetado y transporte, sería imposible lograr el objetivo”, indicó, y agregó que “participar en esto es muy gratificante, y ver los resultados nos llena de satisfacción”.
Remy informó que hace poco tiempo, la Fundación Garrahan donó colchones, balanzas de pie y una cama de internación para el área de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia, a modo de agradecimiento. “Es muy bueno ver que todo el compromiso y la colaboración de la comunidad, vuelve en acciones positivas”, sostuvo.
La referente del programa de reciclado a nivel local anunció una nueva jornada, prevista para el 29 de noviembre, en que Argentina y Colombia buscan batir el récord latinoamericano. “Ushuaia será uno de los puntos de recolección, y esperamos como siempre sumar voluntarios y aportar a la causa”, indicó.
Etiquetas