Presencia de autoridades de Nación

Se realizó la Mesa Provincial de Educación Sexual Integral

28/08/2014
E
l Ministerio de Educación llevó a cabo la 2ª Mesa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) con el objetivo hacer el seguimiento post capacitación en el marco de la Capacitación Docente 2012–2015 denominada “Educación Sexual Integral: Es parte de la vida, es parte de la Escuela”.
El encuentro se desarrolló el pasado lunes en instalaciones de las Aulas de Inclusión Digital TDF, con presencia de autoridades de la cartera y sus equipos técnicos, así como la referente de la Patagonia del Programa ESI en el ministerio de Educación de la nación, Marina Monte.
En este sentido, la referente provincial del programa de Educación Sexual Integral (ESI), Patricia Ventura manifestó que se buscó convocar desde Nación y desde la Provincia a los diferentes estamentos del Ministerio “para hacer un análisis de donde estamos parados con respecto a la ESI en nuestra Provincia”.
“De la primera mesa surgió la idea de identificar cada uno desde su lugar de trabajo una experiencia de ESI en las instituciones educativas y traerla a esta segunda mesa para ir relevando que es lo que se está trabajando de la ESI y de qué manera”, explicó.
De esta manera, Ventura sostuvo que “la idea es establecer nuevos acuerdos para que todos podamos facilitar desde nuestra área la implementación de la ESI, para que no sea tarea de un solo equipo sino que todos puedan hacer su aporte de diferente manera”.
Además se apunta a “más adelante poder hacer un encuentro con supervisores y directivos para trabajar específicamente con ellos y que nos acompañen en esta implementación”.

Etiquetas