Programa “Acercándonos a la Comunidad”

Estudiantes del Colegio Los Andes asistirán hoy a un juicio oral

02/09/2014
E
n el marco del programa “Acercándonos a la Comunidad”, que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, el viernes pasado participaron de las jornadas prácticas alumnos del colegio provincial “Los Andes”. Como continuidad de las actividades, los estudiantes asistirán hoy a un juicio oral.
En el encuentro estuvieron presentes el Fiscal doctor Daniel Curtale; el doctor Roberto Kadar; el doctor Jorge Novarino; la doctora Jesica Name; el doctor José María Fernandez López y la agente judicial Marta Racca.
De esta manera, la propuesta realizada a los estudiantes de cuarto año consistió en abordar la temática de resolución de conflictos. Además tras el planteo analizaron la resolución de un caso a través del sistema de mediación.
En una segunda hipótesis se presentó otro conflicto al que no se pudo llegar a un común acuerdo, lo cual obligó a los estudiantes a solucionarlo por medio de un juicio oral. Para completar ese aprendizaje hoy los jóvenes concurrirán al Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal en donde se realizará un juicio oral.
Con esta actividad los alumnos observarán en acción la función de los jueces, la que servirá de guía para el desarrollo y división de roles para el armado de un juicio oral, con cuya simulación culminarán las actividades prácticas de los estudiantes.
Cabe recordar que el programa “Acercándonos a la Comunidad” realizado a través de la Escuela Judicial cuenta con la participación de establecimientos educativos públicos y privados de Ushuaia.
Etiquetas