Rally del Fin del Mundo

De Marco se reunió con la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia

09/09/2014
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo del Ejecutivo, Damián de Marco (MPF), se reunió ayer con integrantes de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), en el despacho de Intendencia ubicado en San Martín 660.
En la ocasión los presentes avanzaron en la definición de distintos aspectos relacionados con la organización de una nueva fecha del Rally del Fin del Mundo, que se llevará adelante el 18 y 19 de octubre en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. Uno de los circuitos se dispondrá en un espacio de la ciudad a determinar en los próximos días, y la segunda jornada de competencia se realizará en el antiguo autódromo.
El concejal Damián de Marco (MPF) anunció que generará las gestiones necesarias para avanzar en la celebración de un convenio entre el Municipio y la APPRU, para que la Asociación pueda hacer uso del espacio municipal en que se anteriormente funcionaba el autódromo, destinado a la práctica del deporte motor.
De Marco subrayó la labor de la APPRU en la organización de una nueva fecha del Rally del Fin del Mundo, y agradeció el acompañamiento del Municipio “que trabajará en la seguridad de los vecinos que transiten por el lugar, en la coordinación y ordenamiento del tránsito en los sectores afectados al circuito callejero”.
El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia recordó la inclusión definitiva del Rally del Fin del Mundo en la agenda anual deportiva del Municipio, a partir de un proyecto de ordenanza de su autoría que contó con el acompañamiento de sus pares. De Marco indicó que el objetivo es “reactivar el deporte motor, particularmente de los autos, darle el espacio y la importancia que merece a esta actividad tan significativa para muchas familias de la ciudad”, teniendo en cuenta que “se trata de un deporte costoso, que demanda gran esfuerzo y dedicación a los pilotos; y por eso merece todo el apoyo posible”.

Integrantes de iglesia presentan proyecto de contención social

El concejal a cargo del Ejecutivo, Damián de Marco, recibió ayer en la Intendencia a integrantes de la Iglesia “Misión Carismática Internacional”, que plantearon su intención de generar un espacio social para la comunidad en el inmueble ubicado sobre avenida Perito Moreno, frente a la entrada del supermercado La Anónima.
El espacio recibiría a los niños y adolescentes cuando no haya dictado de clases escolares, y contribuiría a la contención de los jóvenes inculcando valores como el cuidado de la ciudad, el trabajo y el respeto al prójimo.
Para ello, según indicaron, resta aún concretar la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia, que les permita ofrecer el espacio de las clases de apoyo escolar, y agregaron que la readecuación del espacio en función del objetivo, requiere una importante inversión económica.
El concejal Damián de Marco (MPF) se comprometió a propiciar la celebración de un convenio de cooperación mutua entre la Iglesia y el Municipio, una vez alcanzado el acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia, mediante el cual el Ejecutivo local podría colaborar con la logística necesaria para optimizar el espacio, y utilizar a cambio las aulas para las capacitaciones que habitualmente brinda el Municipio.
De Marco destacó “la intención de este sector de la comunidad de contribuir al desarrollo saludable de los jóvenes, porque más allá de la ideología religiosa, la contención es fundamental para erradicar la violencia y fomentar los valores positivos en la población”.
Asimismo, los integrantes de la Iglesia analizaron junto al concejal a cargo de la Intendencia temas referidos a la seguridad vial y el tránsito en la zona de avenida Perito Moreno y la entrada al supermercado La Anónima.
Etiquetas