Encuentro

De Marco dialogó con representantes de ASEOM sobre temas municipales

10/09/2014
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo del Ejecutivo, Damián de Marco (MPF), recibió ayer a la comisión directiva de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM) en el despacho de la Intendencia, ubicado en San Martín 660.
En la oportunidad los trabajadores expusieron inquietudes sobre diversos temas referidos a la actividad municipal, entre ellos la realidad asistencial y previsional del IPAUSS y el acceso a la vivienda. En el último sentido el concejal Damián de Marco (MPF) dio cuenta del proyecto de su autoría para la creación del Banco Municipal de Ushuaia, y recordó que el organismo existe y funciona con éxito en otros municipios del país.
De Marco consideró que el Banco Municipal de la ciudad permitiría otorgar préstamos para microemprendimientos y asistencia financiera a la población para la construcción de soluciones habitacionales, entre otros beneficios, y agregó que el organismo podría facilitar el resguardo de recursos municipales y de los trabajadores, aunque su puesta en funcionamiento debería concretarse de manera paulatina, y requeriría un proceso largo e intenso.
Por otra parte, los referentes de ASEOM plantearon la necesidad de sistematizar el acceso a la información sobre las instalaciones y la actividad deportiva municipal, a partir de lo cual el concejal De Marco se comprometió a presentar en los próximos meses un proyecto que permita brindar a los trabajadores municipales nuevas herramientas para brindar mayor y mejor atención al vecino.
Etiquetas